Basta a la fiesta brava

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

De acuerdo con el Ministerio de Interior, “Colombia es uno de los 8 países del mundo que permite prácticas taurinas”, estas se presentan principalmente en Bogotá, Medellín, Cali y Manizales. Un sector de la población aún considera la tauromaquia como expresión de arte y cultura, sin embargo, va en contravía de los progresos culturales y legales que se han desarrollado frente al tema de la protección animal.

Las corridas y novilladas son prácticas crueles, en las que “hombres valientes” arriesgan sus vidas para derrotar a bestias 50 veces más fuertes que ellos.  El objetivo es dejar heridas graves para acabar con la vida del animal. Sin embargo, antes de ser asesinados en la arena, son sometidos a torturas para debilitarlos y enfurecerlos, ya que de lo contrario el animal no estaría dispuesto a atacar. como insisten los animalistas "La condición natural del toro es la de huir, no atacar".

Las dos últimas administraciones de Bogotá han demostrado un fuerte rechazo hacia la fiesta brava e intentaron realizar la consulta antitaurina que luego la Corte Constitucional anuló.  Aún no existe legislación en torno al tema y como consecuencia la pugna entre los “amantes de los toros” y los activistas antitaurinos son constantes, y se han traducido en  agresiones.   Si bien, la Corte Constitucional se pronunció en 2014 para exigir la reapertura de la Plaza Santamaría, la decisión final del problema está en manos del Congreso de la República, quien aún no se ha pronunciado frente al tema.

¡Apoya esta petición! Los ciudadanos no podemos permitir que se sigan ejerciendo actos violentos contra los toros de lidia, exijamos que la fiesta brava sea catalogada como un delito de maltrato animal. Es necesario que para las corridas de toros se aplique la ley 172 de 2015, en la que los animales son reconocidos como seres sintientes que podrán recibir protección contra el sufrimiento causado directa o indirectamente por humanos.

Hoy: Eliana cuenta con tu ayuda

Eliana Díaz necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la República : Basta a la fiesta brava». Únete a Eliana y 15.912 personas que ya han firmado.