Una Ley en contra del Maltrato Animal

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15,000!

La presente campaña, de recolección de firmas, tiene por objeto solicitar que el Congreso de la Nación trate el proyecto de Ley N°D1250/2019. El cual tiene por objeto agravar las penas por actos de maldad y crueldad hacia los animales.

Por otro lado, deseamos incorporar el abandono y la falta de atención veterinaria suficiente, respecto de los animales que se tiene en propiedad o bajo su cuidado, como delitos.

Existe una clara e imperante necesidad de modificar el monto de las penas establecidas para el maltrato y los actos de crueldad hacia los animales. No podemos permitir que, actos Inhumanos (como por ejemplo los que acontecieron en nuestro país en los casos de: chocolate, Goku, Ema y Campeón), sean un delito excarcelable y tengan una pena de 15 días a un año que, aun con condena, no serian de prisión efectiva.

La sensibilidad social en defensa, protección y preservación de los animales ha ido creciendo a nivel mundial. Esto denota una admirable evolución de la sociedad en tal sentido y un manifiesto rechazo a toda conducta que implique violencia, maltrato, torturas o el mantenimiento de los mismos en condiciones higiénico-sanitarias contrarias a su especie y grado de desarrollo. La sociedad actual exige la creación de los instrumentos legales necesarios que permitan sustentar dichos principios y terminar con todo tipo de maltrato o acto de crueldad.

Nuestra legislación en la materia es del año 1954, sin dudas una norma de gran relevancia en su momento pero que, a la fecha, precisa ser modificada y actualizada. Es necesario la introducción normas que modifiquen el régimen de sanciones que derive de su incumplimiento, como así también la penalización del abandono animal.
Resulta fundamental penalizar el abandono animal ya que, actualmente, no existe consecuencia alguna para tal acto de maltrato. Ante una falta de respuesta de una normativa acorde, existen múltiples Asociaciones de la Sociedad Civil que, con mucho sacrificio y compromiso social, buscan brindar contención a todos los animales, que andan sueltos por las calles de las diferentes ciudades, en un peligro constante. Estas asociaciones merecen el reconocimiento y apoyo estatal, tanto desde lo económico como desde lo legal. Por esta razón consideramos fundamental la penalización del abandono y la concientización social sobre este tipo de violencia que se ejerce sobre los animales y proteccionistas.

Hoy: Agustin cuenta con tu ayuda

Agustin Garlatti necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Nación : Una Ley en contra del Maltrato Animal». Unite a Agustin y 11,551 personas que firmaron hoy.