REMOCIÓN DE MIRIAM LEWIN COMO DEFENSORA DEL PÚBLICO

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50,000!

Expresamos nuestra profunda preocupación por diferentes manifestaciones públicas de la titular de la Defensoría del Público, quien particularmente indicó “El caso de Baby es anacrónico, apuntamos a que no sea escuchado en la sociedad.”

La Defensoría del Público tiene la misión de promover, difundir y defender el Derecho a la Comunicación de las audiencias de los medios de comunicación audiovisual en todo el territorio nacional. Su existencia se sustenta en una concepción del Derecho a la Libertad de Expresión que contempla las facultades y obligaciones de quienes producen y emiten y también de quienes son receptores de medios.

La Defensoría recibe y canaliza las consultas, reclamos y denuncias del público para que sus derechos ciudadanos como receptores de medios sean respetados. Por eso, promueve la participación y el debate y lleva adelante una tarea pedagógica para explicar en qué consiste el derecho a la comunicación, cómo ejercerlo y cómo reclamar si no es respetado.

Pero no condena o decide quien debe permanecer en los medios de comunicación y a quien hay que exterminarlo. Tampoco decide a quien la sociedad debe escuchar y a quien no por pensar distinto al gobierno de turno.

Claramente las declaraciones de la titular de la Defensoría del Publico atentan contra la libertad de expresión en contra de los mismos intereses que el Organismos a su cargo debe impulsar. El Defensor del Público no podrá tener intereses o vínculos con los asuntos bajo su órbita en las condiciones de la ley 25.188.

Esta circunstancia es condición para ser removido por mal desempeño en su cargo, por lo que solicitamos se promueva su remoción, por no encontrarse apta para desempeñar el cargo.