Petición cerrada

NO a la experimentación científica con animales

Esta petición conseguió 6,311 firmas

Por año se utiliza para experimentos científicos entre 50 y 100 millones de animales vertebrados

Actualmente en Argentina la ley N 25.467 en su artículo 3, inciso e determina:
"La obligación de realizar ensayos preclínicos y con animales en
forma previa a la experimentación con humanos, a fin de determinar
adecuadamente la relación costo-beneficio, la seguridad y la eficacia."

Este articulo no sólo permite y avala la crueldad en todo tipo de animales sino que ha demostrado ser inútil estadísticamente y costoso. Todos los seres vivos sienten dolor y el ser humano no debe considerarse una especie superior a las demás a fin de experimentar con ellas para su propio beneficio. Los animales no pueden expresar su consentimiento para tan aberrantes experimentos en nombre de la ciencia. No se debe experimentar con ellos bajo ningún punto de vista.

Derogar este articulo y aprobar el proyecto de ley número 1757/17 QUE DISPONE PROMOVER EL DESARROLLO DE METODOS ALTERNATIVOS DE INVESTIGACION QUE REEMPLACEN EL USO DE ANIMALES NO HUMANOS EN LABORATORIOS constituye un salto de calidad moral e institucional y de respeto para todos los seres vivos en Argentina.

Hoy: Nicolas cuenta con tu ayuda

Nicolas Beltran necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Nación : NO a la experimentación científica con animales». Unite a Nicolas y 6,310 personas que firmaron hoy.