No a la vuelta del servicio militar obligatorio

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Esta circulando entre las sombras muy subrepticiamente la posibilidad de volver a instaurar el servicio militar obligatorio, aquella institución que en el año 1994 dejo de funcionar debido a la penosa muerte de un chico de 18 años llamado Carrasco de apellido quien perdió su vida en manos de militares que según sus ordenes instruían al muchacho a realizar movimientos vivos y tareas de fajina hasta causarle la muerte.

Soy parte de la generación que hizo la llamada colimba, vivía en capital federal y cuando fui obligatoriamente convocado, recuerdo que nos subieron a un tren con todas ventanillas de hierro cerradas sin saber cual era nuestro destino, dejando a nuestros padres ahí parados en la estación, sufriendo la pena de que ellos tampoco supieran donde nos llevaban,  solo supieron de mi casi 3 meses después, cuando se enteraron gracias a la insistencia de mi viejo,  que estaba en la base naval puerto Belgrano, en punta alta, provincia de Bs. As.

Decirles que esa experiencia me sirvió de algo en la vida sería una gran mentira, era el año 1985 y todavía estaba presente el odio que sentían los militares por la vuelta de la democracia, nos basureaban, nos decían hijos de la democracia, débiles, putitos y nenitas  de mamá, fueron 14 meses de sufrimiento constante cada día, la marina en ese entonces duraba 14 meses, sabía manejar bien y fui chófer de camionetas,  hacia con el oficial de guardia los rondines por los puestos de vigilancia, en las madrugadas heladas de punta alta he visto a mis pobres compañeros congelarse y rasgar sus brazos hasta sangrarles solo para ser llevados a enfermería y allí tener algo de paz, entre otras cosas más terribles aun.

Tengo sin lugar a dudas, la certeza de que volver a este insano ritual,  es un gran retroceso en nuestra sociedad. Por eso les pido no votar a favor de instaurar nuevamente El Servicio Militar Obligatorio, por nuestros hijos y en honor a los padres del colimba Carrasco y otros más que no sabemos quienes pudieron ser.

Hoy: Marcelo cuenta con tu ayuda

Marcelo Rachid necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Nación Argentina : No a la vuelta del servicio militar obligatorio». Unite a Marcelo y 1,181 personas que firmaron hoy.