DICTE UNA LEY ORDENANDO LA INTERVENCION FEDERAL DE LA PROVINCIA DE FORMOSA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!



Turdera, 22 de Febrero de 2017


Honorable Legislador/a de la Nación Argentina
S/D
Referencia:
El Honorable Congreso Nacional, debería sumarse y colaborar con la lucha en contra del narcotráfico, y dictar una ley e intervenir la provincia de Formosa, formar una comisión investigadora y analizar fehacientemente que pasó, con el descubrimiento y secuestro, de más de 1400 kilogramos de marihuana al marido de la sobrina del gobernador Insfran.- Además, aprovechar para supervisar fehacientemente las elecciones y evitar que –como hemos visto en televisión y es de público conocimiento-, crucen ciudadanos de la República Hermana del Paraguay, para votar como si fueran Argentinos y desactivar de esa forma, parte del posible fraude electoral que es de público conocimiento, en las elecciones a ser realizadas el corriente año.

Por la presente, tengo el agrado de respetuosamente dirigirme a Ud. a los efectos de enviarle ideas constructivas para intentar ayudar a la mejora del país.
Estas ideas las estoy enviando mes a mes, con la esperanza de que algún legislador las pueda llegar a implementar con alguna ley.

Debemos aprender de los errores cometidos por otros países antes que nosotros, para corregirlos a tiempo de Argentina, y evitar que se repitan sucesos trágicos como el asesinato de Iguala –México– de 43 estudiantes que protestaban en contra del narcotráfico (supuestamente amparado por el alcalde de dicha ciudad).-
También debemos evitar hechos como la muerte de Aylan Kurdi, el bebé tirado muerto ahogado en las playas turcas de Bodrum, a causa de escapar de una guerra civil en Siria, ocasionada por la corrupción de una familia gobernante (Assad) desde 1970.-
Debemos aprender y evitar que sucedan hechos como los de Colombia, que fue tomada en la década de los 80 por los miles de millones de dólares del narcotráfico, y evitar que suceda en Argentina, lo que esta sucediendo actualmente con los emigrantes de El Salvador, Guatemala y Honduras, que escapan de las bandas del narcotráfico, hacia México, para intentar ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Mas vale prevenir, que curar.

Si Argentina no corrige a tiempo los errores, un Argentino estará condenado a ser un refugiado del mundo, escapando en gomón por el Río de La Plata o el río Uruguay, o a sufrir como sufrieron aquellos países donde se cometieron errores que se empezaron a cometer en Argentina.- O a ser un refugiado, como fueron los ciudadanos cubanos durante la dictadura de Fidel Castro. No quiero eso para mi país. No quiero que Argentina deje de ser un país sustentable para vivir.

En Diciembre último pasado, con mi regalo de navidad que les envié (la idea de la factura EO exportador ocasional, creo que es la mejor de las ideas que pude aportar hasta ahora para ayudar a salir de la pobreza), les recomendé y aconsejé que lean el libro ANIBAL, autor GISBERT HAEFS (pueden googlearlo), que narra fehacientemente como la inacción de los senadores, ocasionó la pérdida de un imperio basado en el comercio (Cartago y la civilización de los Fenicios) y su reemplazo por el imperio Romano (basado en la esclavitud) , donde 9 de cada diez personas, eran esclavos. Es un libro que considero tan importante, que el estado le debería regalar a cada legislador al momento de asumir para que lo lea.-
No quiero que algún familiar de Uds. por no corregir los errores a tiempo, se convierta en un inmigrante ilegal en Europa, y ni hablar en Estados Unidos, en la época de Donald Trump.
Eso le pasó a los familiares de los senadores de Cartago, cuando Cartago cayó por la inacción de los senadores que no actuaron cuando debían actuar. El imperio (llámese hoy país) desapareció, y los familiares de los senadores (conjuntamente con los familiares de la Asamblea de Ciudadanos) fueron esclavizados por el imperio Romano.

Recuerdo en la década de los 80, cuando Pablo Escovar Gaviria, fue elegido Senador de Colombia.-

Pablo Escovar Gaviria, fue un reconocido narcotraficante y político colombiano, fundador y máximo líder del Cartel de Medellín.
Nacido de una familia campesina, Escobar demostró habilidad para los negocios desde muy pequeño. Inició su vida delictiva a finales de los sesenta en el contrabando, y a comienzos de la década de los ochenta, se involucró en la producción y comercialización de marihuana y cocaína al exterior. Tras formar alianzas con Gonzalo Rodríguez Gacha, Carlos Lehder y Jorge Luis Ochoa, Escobar fundó el Cartel de Medellín, organización que en su auge, monopolizó el negocio de la cocaína desde su producción hasta su consumo, controlando más del 80% de la producción mundial de dicha droga y del 75% del mercado ilícito de la misma en Estados Unidos. Durante esta década logró consolidar su imperio criminal, convirtiéndolo en el hombre más poderoso de la mafia colombiana, acumulando una inmensa fortuna, que rondó la cifra de entre 25 000 a 30 000 millones de dólares, consagrándolo así como uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes durante siete años consecutivos.
Para excusar su inmensurable capital, a comienzos de los ochenta Escobar trató de pulir su imagen a través de la realización de obras de caridad para los desprotegidos y con una breve incursión en la política, ocupando un escaño como representante a la cámara en el Congreso Nacional en 1982. Sin embargo en 1983, tras diversas publicaciones del diario El Espectador y con la acusación directa del ministro de justicia Rodrigo Lara Bonilla, pierde su escaño y es acusado públicamente por sus negocios ilegales. Meses después, Lara Bonilla y Guillermo Cano, director del El Espectador, son asesinados por órdenes de Escobar.
Para 1985, el narcotráfico ya estaba en auge y asimismo los cárteles presentes en Colombia, lo que desató una guerra contra el gobierno, cabeza en cuestión en ese entonces, Belisario Betancur, se dispuso a combatirla con el uso de la extradición de narcotraficantes a Estados Unidos. Tras sendos intentos de negociación y múltiples secuestros y asesinatos selectivos de jueces y funcionarios públicos, en 1989, el Cartel de Medellín con Escobar al mando declaró la guerra total contra el Estado. Organizó y financió una extensa red de sicarios, fieles a su mando, que asesinó a personalidades clave para la institucionalidad nacional y perpetró actos terroristas indiscriminados con el empleo de coches bomba en las principales ciudades del país que desestabilizaron al mismo, puso a las autoridades «de rodillas», y que lo convirtió en el criminal más buscado a comienzos de los años noventa. Fue responsable del asesinato de 657 policías entre 1989 y 1993, feroces enfrentamientos contra el Cartel de Cali, los paramilitares del Magdalena Medio y finalmente Los Pepes.
Después de la consumación de la Asamblea Nacional Constituyente en 1991, que le dio a Colombia una nueva constitución y la prohibición de la extradición de nacionales a Estados Unidos, Escobar decidió someterse a la justicia con la condición de ser recluido en La Catedral, una ostentosa cárcel ubicada en sus terrenos. Tras demostrarse que aún seguía delinquiendo tras las rejas, el Gobierno quiso capturarlo, por lo cual Escobar se dio a la fuga, saliendo fácilmente por la parte trasera de la prisión, lo que significó uno de los episodios más vergonzosos para la autoridad penitenciaria del país. Tras su escape, el gobierno conformó el denominado Bloque de Búsqueda para recapturarlo y tras diecisiete meses de intenso rastreo, fue tiroteado en un tejado de un exclusivo sector de Medellín a los 44 años de edad.

Pueden ver más información en este link:
https://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Escobar
Fuente Internet y Wikipedia.-
Para muestra, alcanza un botón.

Al pagar con su vida, el Ministro de Justicia Lara Bonilla y el periodista Guillermo Cano, al haber dejado expuestas las actividades en el narcotráfico del Senador Pablo Escobar Gaviria, impidieron quizá , que Pablo Escobar fuera a futuro elegido Presidente de Colombia (por más que en ese entonces tenía miles de millones de dólares producto del narcotráfico (gracias a Dios, el dinero no lo es todo por más que algunos políticos no idóneos nunca se den o se darán por enterados) ) y permitieron que la República, con sus imperfecciones, siguiera funcionando en Colombia, evitando quizá miles y miles de muertes, de un gobierno dictatorial como hubiera sido el de Pablo Escobar si los periodistas, fiscales, fuerzas de seguridad y jueces honestos, no hubieran realizado con valor –perdiendo muchos de ellos la propia vida en el camino-, su trabajo. Así y todo con los miles de millones de dólares, Pablo Escobar logró modificar la constitución de Colombia para evitar que fuera extraditado a los Estados Unidos.

El precio que pagó Colombia por modificar su constitución a pedido de Pablo Escobar Gaviria y negociando con él, fue más de 656 funcionarios y policías muertos y miles y miles de ciudadanos de Colombia asesinados. No se puede negociar con el narcotráfico. Pretender hacerlo, es una utopía.

A los periodistas honestos, fiscales honestos y jueces honestos, los considero “Guardianes de la República”.

En este momento, en Formosa (provincia estratégica limítrofe o cercana con países que poseen zonas liberadas para producir droga), -una provincia feudal- , hay otros periodistas, que se juegan la vida día a día, en enorme soledad.

Es momento de que el Congreso Nacional, se ponga los pantalones largos, y luche activamente y con iniciativas, en contra del narcotráfico. Es por ello, que les escribo estas líneas.

Parte de este escrito, lo envié por mail el 6 de Enero de 2017, al Vaticano, a más de 50 (cincuenta) Cardenales, con esperanza de que Su Santidad, el Papa Francisco, tenga chance de haberlo podido recibir. Eran mails que conseguí en internet googleando de libre disponibilidad, usando filtros informáticos e indexación de base de datos que se aplican en programar computadoras, -todos los mails son de libre disponibilidad en google, la única ventaja de usar indexación de bases de datos y filtros es que en lugar de buscar y encontrar un mail entre millones de páginas, esos mails aparecen en la primer página del buscador al escribir los filtros en el cuadro “Buscar” de Google. – Quince o dieciséis mails de Cardenales, me llevaron solo 50 segundos encontrarlos. Me costó más tiempo armar la base de datos copiando y pegando los mails para luego enviarles la carta, que encontrar dichos mails de libre disponibilidad en internet, corporativos, y conseguidos de páginas web oficiales y públicas.-

No se si fue casualidad o no (tampoco se si los excelentísimos Cardenales le pudieron reenviar mi mail al Santo Padre), el 22 de Enero de 2017, después de haber enviado el mail a los Excelentísimos Cardenales de Roma, el Santo Padre Francisco, manifestó que “Muchos políticos Argentinos lo habían usado al sacarse una foto al lado de él”. Puede ser casualidad, pero espero que Su Santidad, haya podido recibir mi mail.
También podría ser lo que el discípulo de Sigmund Freud , Carl Young, hablaba también de un “inconsciente colectivo” .

http://www.lanacion.com.ar/1977999-hay-gente-que-me-uso-no-es-problema-mio

Igualmente no es la primera vez que Su Santidad manifiesta que algunos políticos lo usaron, -ya lo había dicho en años anteriores-.
Me gusta soñar con que alguno de los 50 cardenales le haya podido reenviar el mail que le envié.

El tráfico de droga, el juego, la trata de personas, la corrupción y el contrabando, suelen ser actividades conexas y vinculadas entre sí. Esas actividades deberán ser separadas de la política, si queremos tener un país sustentable para vivir.

Es por ello que inicié una petición en el portal Change.org que la votan uno de cada tres argentinos que la ven. Aprovecho la ocasión de pedirles a los honorables legisladores, si pueden apoyar la iniciativa y darla a conocer (sería muy importante para el proyecto ya que yo solo le pude dedicar poco tiempo porque hago mi otro trabajo –que me apasiona- , de informática para vivir desde hace más de 25 años (aparte de escribir estos textos desde el 2015) y conseguí por ahora 1300 votos mas o menos, y una ayuda del Congreso, sería de gran utilidad; tuvo 4500 visitas aproximadamente y cerca de 1300 votaron (esto mismo que les pido a Ustedes se lo pedí al Santo Padre en el mail a los Excelentísimos Cardenales)), que les detallo a continuación:

El juego puede ser un posible recurso para usar en el lavado de activos -dibujando ganancias y pérdidas en las máquinas tragamonedas usando los algoritmos informáticos que pueden llegar a ejecutarse en esas computadoras-maquinas traga-monedas, para hacer figurar dinero posible de la corrupción y pretendiendo que se lo perdió en las máquinas tragamonedas y luego se lo aportó a distintos partidos para colaborar económicamente con un candidato X -, o también , como quizá pueda suceder en Formosa, con el posible lavado de dinero de las ganancias producidas con la actividad del narcotráfico (por poner un ejemplo, la sobrina del gobernador Insfran tiene un marido el cuál fue encontrado con un cargamento de mas de 1400 kilos de marihuana) . Esa ganancia producida por la droga, se puede lavar usando el juego, es decir pretendiéndose que hubo apostadores que con valijas de dinero ingresan a los bingos, para de esa forma, perder ese dinero. Luego ese supuesto dinero es incorporado a la economía en blanco
porque se ingresó mediante la pérdida de apostadores supuestamente usando máquinas tragamonedas y luego ese mismo dinero se usa legalmente aportando a las campañas políticas y al uso del mismo, también por los mismos narcotraficantes comprando propiedades y autos de lujo. No estoy diciendo que el gobernador Insfran lave el dinero del marido de su sobrina producto del trafico de marihuana con los casinos y bingos de Formosa (el gobernador manifestó que fue una operación contra él, situación que considero que se tendría que investigar interviniendo la provincia de Formosa y con una comisión especial que analice fehacientemente que está sucediendo en Formosa para analizar que pasó), pero si estoy diciendo que el juego puede llegar a ser una posible herramienta, para hacerlo.
Además, el impuesto que para mi se le quiere aplicar a los casinos, es para luego ser una traba en desmantelar esos lugares con la excusa de que supuestamente, pagan impuestos.
Por ejemplo se puede sobre-facturar la construcción de un hospital. Si un hospital sale por ejemplo 50 millones de dólares por poner un ejemplo, se puede licitar con 80, y luego el constructor, parte de esos 30 millones adicionales, le puede retornar al político que le aprobó la licitación. Esos 30 millones de dólares que recibe el funcionario como un "retorno", los debe blanquear. No los puede gastar directamente. Entonces le puede decir al empresario del juego que haga figurar en el servidor que esta conectado a miles de maquinas traga-monedas (que son computadoras cada una de ellas conectadas en red a un servidor) que parte de ese dinero durante el año fue perdido por los apostadores (haciendo aparecer registros informáticos que genera un algoritmo que se colocó en cada una de las computadoras o ese algoritmo puede hasta inclusive , ser ejecutado desde miles de kilómetros de distancia ya que la maquina traga-moneda puede llegar a estar en red, luego a través de una red VPN (virtual private network) se ejecuta un programa desde otro lugar, haciendo figurar que ese conjunto de maquinas traga-monedas esta perdiendo millones de dólares o pesos (no es necesario grabar el programa en cada disco rígido que pueda llegar a tener cada computadora en cada maquina traga-moneda sino que el programa se puede ejecutar remotamente) , y luego, el empresario del juego paga una cierta cantidad de impuestos por un lado -que se le quiere implementar-, dinero que le da el funcionario que lo cobró antes del constructor, y por otro lado el empresario del juego, le dice al partido X que "dona" parte de esos 30 millones de dólares que el constructor entregó como coima al funcionario, diciendo que esta donando , parte de lo que las máquinas tragamonedas supuestamente ganaron por gente que fue apostar. Aparte en el congreso, cuando le aplican supuestamente impuestos, es muy probable aprovechen para legislar para que se prolonguen el lapso de tiempo de las licencias, para mantener abiertos los casinos muchos mas años que lo que la licencia marca actualmente. Con la excusa de poner supuestos impuestos, pueden aumentar el supuesto lapso de tiempo de duración de las licencias.
Si por ejemplo algún casino en el mundo, dice que apostadores pierden xxx millones de dólares entre juego en línea y maquinas tragamonedas, y no están los registros de las tarjetas de crédito y los bancos con sus transferencias de dinero, que respalden esas pérdidas, en algunos casos he calculado que por ejemplo en un determinado casino YYY , tendrían que ingresar quizá, por poner un ejemplo, 400 personas con valijas todos los meses (casi 14 personas cada día con valijas) con millones de pesos cada una, para cambiar esos millones de pesos de las valijas por monedas o fichas, para perder todos los días del mes, usando las máquinas tragamonedas. Es fácil para cualquier autoridad de control honesta, poder quizá verificar si sucede algo así o no, ya que lo que es on-line se debe hacer con tarjeta de crédito o transferencia bancaria al no estar físicamente el apostador en el local.-
Poner bingos y casinos inclusive cada 30 o 50 cuadras en algunos lugares de Argentina, desmadró todo el juego. Es por ello, considero que hay que cerrarlos a todos.-
Uno de cada tres usuarios de internet que ven el link de change.org lo votan. Es decir, si lo vieran los 40 millones de argentinos, como mínimo, 12 millones, votarían la petición, rechazando la perversidad de la afirmación de algunos políticos sin escrúpulos que livianamente solían decir que “un casino genera empleo”, cuando destruye 10 veces mas personas, por cada una que supuestamente le pueden generar empleo por otro lado.-
Habría que cerrar todos los casinos y bingos de Argentina para disminuir la pobreza ya que la filosofía de que si uno tiene trabajo y le va bien pero a otras diez personas para generar ese empleo le va mal, es algo equivocado.
Para generar los 250.000 empleos que dicen los casinos y bingos que generan (publicidad que vi en la tv) si tomamos cada sueldo mínimo 12500 pesos, con el impuesto del 65% a trabajar se va a 20000 pesos mensuales, eso significa que si tomamos 13,5 meses anuales (dos medio aguinaldos mas 15 días de vacaciones) tenemos un total de 268125 pesos cuesta cada empleado anualmente , es decir 10 personas tienen que perder 2320 pesos mensuales para sostener cada empleo , lo que equivale a 2.500.000 personas (dos millones quinientas mil personas) perdiendo 2320 pesos por mes insumiéndolas en la pobreza y miseria para sostener una actividad que en la realidad no produce nada, solo produce aumentar la adicción y flagelo de la ludopatía y ese flagelo , sirve de ejemplo para los hijos y nietos de los que apuestan, poniéndose en marcha un perverso círculo negativo y destructivo. El hijo o el nieto del ludópata ve a su padre o abuelo ir a apostar, en lugar de verlo ir a trabajar. Esta mal generar un puesto de trabajo para que 10 personas se vean perjudicadas. Si a uno le va bien y a 10 les va mal, eso, es una política destructiva, no constructiva.
La cantidad de casinos y bingos desparramados a lo ancho y largo del país, colocados inclusive algunos de ellos en las zonas más pobres de la Argentina, desmadró todo el juego. Hay que cerrarlos a todos. La mayor falacia que existe es decir que un bingo o casino genera empleo, cuando destruye por un lado muchos más empleos y vidas de lo que genera por el otro.-
Muchas veces, hay que intentar explicar de forma muy explícita, cosas que por sentido común, tendrían que ser obvias.-

https://www.change.org/p/que-cierren-todos-los-casinos-y-bingos-de-argentina-rogamos-compartir-y-votar-el-apoyo-de-ustedes-es-fundamental-y-compartiendo-se-har%C3%A1-realidad

Sin otro en particular, saludo a los honorables legisladores muy atentamente.-

Eduardo Andrés Bayer

Dni 18143734
bayersistemas@gmail.com
Fundador en 1992 y Director General de Bayer Sistemas.-
Escritor desde el año 2015.-

Post Data: Con la esperanza de que puedan empezar a conocer mi forma de pensar, les paso algunos links donde algunos medios de comunicación masivos han publicado alguno de mis escritos:

Respecto de los casinos y bingos cada 30-50 cuadras en algunas zonas de Buenos Aires:

http://www.arndiario.com/notas/ver/id/16723/2016-11-11/Que+Cierren+Todos+los+Casinos+y+Bingos+de+Argentina+para+Disminuir+la+Pobreza

Respecto de la suba del gas:

http://www.clarin.com/cartas_al_pais/repente-aparecio-kirchnerismo-subsidio-ayudarnos_0_1594640723.html

Respecto de los alcaldes y políticos “codiciosos” por las multas:

http://www.clarin.com/cartas-al-pais/pongan-codiciosos-fotomultas-perderan-votos_0_BJDXXIGYe.html

Si bien me siento identificado con Cambiemos, no significa que uno coincida 100% con todo y no tengo problemas de hacerle alguna que otra crítica constructiva.
Un amigo mío me comento humorísticamente hablando, que ahora el PRO, se va a llamar “PROBEMOS”, por las marchas y contra marchas.
No esta mal probar, ya que ese es el pensamiento constructivo de todo empresario exitoso y que tiene una empresa exitosa y sostenible en el tiempo. Probar distintas soluciones, tomar lo que funciona y descartar lo que no funciona, es lo que hizo a países como Alemania, Australia, Canadá, grandes y sólidos países. Tener ideas, no significa que todas vayan a ser exitosas y funcionar o que uno cuando hace, no pueda cometer errores o errores de procedimiento. Eso quizá le cueste entender a políticos de raza como Hilary Clinton, -que perdió con el polémico y todavía incierto empresario Trump-, o políticos de raza que nunca han trabajado en la actividad privada por sus propios medios sin haber cobrado un sueldo del estado. Aquellos políticos que nunca han trabajado en la actividad privada, están en gran desventaja contra los que sí lo han hecho. Sin embargo, el político de raza pura, -especie que en los próximos 20 o 50 años estará extinta a causa de las nuevas tecnologías-, sí le puede ganar al político que no es de raza pura, político que trabajó inicialmente solamente en la actividad privada, mintiendo o conspirando. Pero sin embargo, con las redes sociales, e Internet, no es posible sostener hoy día una mentira o conspiración, a lo largo de los años y a lo largo del tiempo de forma indefinida, mentiras e injurias que son puestas al descubierto por las redes sociales Facebook, Twitter, Youtube, Whatsapp, etc, de forma transversal, independientemente de los medios masivos de comunicación. Trump, ganó con toda la prensa en contra (y el supuesto apoyo de Rusia, más su propio talento y personalidad). Y la prensa masiva en contra poco pudo hacer para evitar ella sola, el triunfo de Trump.

El General Perón decía que cuando tenían toda la prensa en contra habían podido ganar y que cuando tenían toda la prensa a favor, habían perdido.

http://www.lanacion.com.ar/1469065-contra-los-medios-gane-con-los-medios-perdi-peron

Es por ello que recomiendo a los políticos de raza pura, que miren más a los emergentes políticos de raza empresariales filantrópicos (ya que los empresarios honestos que incursionan en política, lo hacen no para ganar dinero ya que comparado con las ganancias de una empresa exitosa como una petrolera, una metalúrgica, etc, un sueldo de funcionario y lo que puede llegar a ganar honestamente es una limosna, ellos, incursionan en la política porque quieren seguir teniendo un país sustentable para vivir y evitar que Argentina termine como Siria, Mexico ,Colombia o Venezuela, donde el dinero vale poco o nada comparado con lo que sucede allí) tomen el ejemplo de los emergentes políticos de raza empresariales filantrópicos, y traten de mentir menos, porque corren el riesgo en muchos casos, de terminar haciendo el ridículo (y, en el peor de los casos, quizá terminar en prisión por creerse a sí mismo, sus propias mentiras). Hay un estudio de neurociencias, donde se demostró científicamente, que como estrategia de supervivencia, el cerebro humano es hasta capaz de creerse sus propias mentiras.- Sin embargo, la ley si se la aplica, es la ley.

No hay que tener miedo a hacer y equivocarse, solo hay que tener miedo de la inacción. No hay que tener miedo, de perder el miedo.-

Coincido con Honorable Diputado Nacional Alfredo Olmedo, que dijo algo parecido a esto : “que cualquier dirigente político antes de ser político tendría que haber pagado una quincena a algún empleado trabajando en la actividad privada, para poder ver un poco lo que es la vida real con la práctica y no solamente haber vivido del estado toda la vida”.

No coincido para nada con el Honorable Diputado Nacional Sergio Masa, injuriando y diciendo que el presidente Macri es igual a De La Rua. Nada más distinto De La Rúa que el Presidente Macri. En primer lugar , De La Rua saco el 13% de los sueldos estatales buscando déficit cero y ordenar al estado, pero los que vinieron después, como Duhalde y el Kirchnerato que vino después (el-ella luego iba a ser él y luego ella de forma indefinida, algo parecido a Siria con la familia Assad y su corrupción, que terminó con guerra civil y los refugiados con el bebé Aylan Kurdi ahogado y tirado muerto en la playa turca de Bodrum , el gobierno desde 2003 al 2015 lo llamo yo kirchnerato, así como existió el Trujillato en República Dominicana, uno de los primeros lugares donde recibió asilo el Gral. Perón luego de la revolución supuestamente libertadora de 1955), le sacaron mas del 40% del poder adquisitivo al salario de la gente de un saque (dólar 1 a 4 (equivalente a que si el dólar pasase de 16 a 65 en 3 meses)), y luego con la pesificación asimétrica de deudas y préstamos en dólares, convalidaron conjuntamente con la corte suprema de justicia, el robo más audaz y grande del siglo, realizado en la República Argentina. (Recomiendo leer Camino a la estabilidad, Domingo Cavallo páginas 185 a la 191) Posteriormente, luego de 2010, con la inflación ascendente y mayor del 30% en 2015 (haciendo en la economía durante 15 años todo lo contrario que indicaba Cavallo en 2001, mintiendo con las estadísticas, etc.), siguieron impidiendo año a año los sueños y la posibilidad de ahorrar para salir de la pobreza, de millones de Argentinos –preferentemente los pobres-, los cuales debían gastar su dinero antes de que éste pierda su valor (inclusive hasta prohibiéndole a los pobres comprar dólares en el mercado formal solo pudiéndolo hacer 50% mas caro en el dólar que yo llamo no dólar blue, si no “dólar del narcotráfico”, ya que el narcotraficante el único dólar que puede comprar es el paralelo (mal llamado blue, el nombre que debería darse para que la gente tome conciencia es dólar del narcotráfico) ya que los narcos con los pesos que le dieron los adictos y con los dólares que compraron, vuelven a comprar cocaína y marihuana, en zonas liberadas de Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia o parte del Amazonas Brasileño fronterizo con Colombia (allí deduzco que no se aceptan los pesos argentinos para comprar droga, solo dólares que se compran en el mercado paralelo de Argentina –sigo escribiendo de forma explícita cosas que tendrían que ser obvias-). Perdieron las elecciones por su propia inoperancia y no idoneidad, en el manejo de la economía.
Un gran filósofo dijo que la gente no cambia cuando obtiene dinero o poder, -que antes no tenía-, si no que la gente cuando obtiene poder que antes no tenía, se muestra tal cual es. Escuchando en Internet el audio de Sergio Masa, al pretender injuriar al presidente Macri pretendiéndolo igualar con De La Rúa, Masa se empezó a mostrar tal cual es, -haciéndome acordar a como fue destituido De La Rúa, y a los gobiernos que vinieron luego de 2001 y que realizaron lo que llama en su libro Domingo Cavallo “El Robo del Siglo”-, y no me está empezando a gustar nada, lo que estoy empezando a ver de Masa. Mismo razonamiento apliqué con el alcalde Gonzalez Larreta, por su codicia con los parquímetros multiplicados por 20 en Caba, y por las foto-multas sin segunderos en los semáforos (escrito que escribí y fue publicado en el diario Clarín el 16-2-2017, con un hermoso dibujo realizado por un talentoso creativo del diario, nota central de la página en la que se publicó).

Hace más de 163 años, un injuriado General San Martín, moría en el exilio a causa de las mentiras. Hoy día, con las nuevas tecnologías, las mentiras y conspiraciones, que le injuriaron al General San Martín, serían expuestas por las redes sociales y esa injusticia, hubiera quedado al descubierto rápidamente en Internet y los medios masivos de comunicación. No hubiera llegado el féretro del General San Martín tardíamente más de 30 años luego de su muerte a Argentina. Quizá, hubiera podido regresar en vida y sumar constructivamente para una América del Sur unida, libre, más justa y constructiva.
Quizá el Chacho Peñaloza, nunca hubiera sido cobardemente asesinado en Olta, - La Rioja-, por orden del polémico Sarmiento, o quizá la llamada “Guerra de la Triple infamia” (llamada así por Alberdi), nunca hubiera sucedido. En lugar de haber seguido el ejemplo desarrollista de Paraguay con su primer ferrocarril de América del Sur, o sus astilleros, lo terminamos destruyendo e injuriando, con una guerra cobarde y fraticida. Así y todo, Sarmiento desarrolló muchas escuelas y contribuyó mucho a la educación de Argentina. Esa tarea originalmente se la había encomendado el gobierno Chileno –cuando estaba en el exilio en la época de Rosas-, y la terminó realizando luego, en Argentina.- El primero que financió a Sarmiento para viajar y ver como eran los colegios en Estados Unidos, fue el gobierno Chileno. No todo es blanco o negro. Hay matices de millones de colores.
Luego de la guerra del Paraguay, al regresar los soldados del frente, trajeron consigo la peste amarilla, asolando Buenos Aires con miles y miles de muertes. El mal, siguió generando mucho más mal.


Escrito respecto a favorecer a unos miles con las fábricas de Ushuaia, con ensamble y empaque de tergopol, y perjudicar a mas de 40 millones de Argentinos por otro lado al condenar a la Argentina al atraso tecnológico y a la ineficiencia competitiva frente a nuestros vecinos:

http://distribucion.itsitio.com/carlos-suaya-bangho-no-marcha-atras-nos-fundimos/?t_uid={7F732BA0-E52B-E511-8101-FC15B4289BB4}&utm_campaign=news_distribucion-ensambladores_ar_2017_02_16&utm_content=&utm_source=&utm_medium=&utm_term=

Ese sitio Web, es un sitio Web especializado en tecnología e informática –la considero el mejor de Argentina del gremio informático (si la memoria no me falla, su fundador fue el que introdujo hace más de 30 años la computadora personal Talent MSX en la década de los 80, la cuál competía en esa época con la commodore 64 y 128, pero que sin embargo tenía sistema operativo CPM parecido al DOS del exitoso Microsoft) - y aconsejo en ese comentario, que la Argentina debe seguir el ejemplo del gobierno Chileno, ya que considero que no son ningunos tontos.
Mi escrito esta en una de los comentarios y también esta allí, una de mis opiniones sobre el injuriado Dr. Felipe Cavallo, que fue el economista que más hizo constructivamente por Argentina, durante los últimos 34 años de democracia.- Todos los que injuriaron al Dr. Cavallo desde 1999 –evitando de esa forma que sea presidente-, cuando accedieron al poder, nos terminaron dejando un país quebrado, con pérdida del autoabastecimiento y soberanía energética, dividido, con más de 30% de inflación anual (la tercera inflación anual mas alta del mundo), y dejando a uno de cada tres argentinos, insumidos en la pobreza –muchos de ellos cartoneando y comiendo de la basura en el mercado central o en el ceamse- y con el narcotráfico descontrolado. Haciendo todo lo contrario a lo que decía Cavallo, casi terminamos como Siria, Colombia y México (con el narcotráfico) o Venezuela. No son esos, mis modelos de ejemplo de país que quiero para Argentina.

Respecto de estar en contra del culto a la personalidad y en contra de los juicios sumarísimos porque son injustos, realicé este Change.org, cuyo destinataria es la Madre de Plaza de Mayo, señora Hebe de Bonafine:

https://www.change.org/p/hebe-de-bonafini-se%C3%B1ora-hebe-de-bonafini-no-haga-mas-juicios-sumarisimos-porque-son-injustos?recruiter=355615804&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_for_starters_page&utm_term=des-lg-share_for_starters-no_msg&recuruit_context=fb_share_mention_variant&fb_ref=Default


Cabe destacar que en ese escrito, describo la metodología de un juicio sumarísimo, y mi rechazo al culto de la personalidad, tal cual sucedió en 1954/1956 cuando la provincia de La Pampa se llamaba Eva Perón, y la provincia del Chaco, se llamaba Juan Perón.

Como prueba para la historia, realicé un escaneo de una libreta de enrolamiento de mi antiguo vecino, -hoy un abuelo jubilado, muy culto –tanto él como su esposa, la Sra. Mercedes-, educado y gran lector de libros (¡increíblemente no necesita usar anteojos para leer con más de 80 años! teniendo mejor vista que yo), actualmente viviendo en Tanti, Córdoba-, el gran “Don Carlos”, donde figura un mapa de la Argentina de esa época.
Conversaba frecuentemente con mi gran vecino, el cuál hizo el servicio militar por esa época en el Colegio Militar, y fue testigo directo de cómo sus compañeros del servicio militar debían fusilar –luego de juicios sumarísimos-, a rebeldes en el Colegio Militar de la Nación, que habían apoyado al General Perón. Me comentaba que sus compañeros estaban preocupados por tener que efectuar fusilamientos, y el veía con sus propios ojos como el sargento luego de que los soldados habían disparado con los fusiles mauser de entonces, remataba al reo juzgado de forma sumarísima, con un tiro en la cabeza.
El mapa de la libreta, lo pueden ver en mi facebook Eduardo Andrés Bayer, y si desean agregarme, con gusto los aceptaré.-

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1451115671583708&set=a.1310618128966797.1073741831.100000558679486&type=3&theater

-------------------------------------------------------------------------------------------
También hay más de 60 escritos que envié por mail a mi base de datos de más de 145 periodistas de Argentina y el mundo (mails de libre disponibilidad en google que conseguí casi todos googleando (salvo aquellos periodistas que me dieron sus mails privados por mail luego de conocer mis escritos o alguna periodista famosa que por llevar a su hijo al mismo colegio que iba mi hijo, a todos los padres nos lo entregó)) de la misma forma que conseguí los mails del Vaticano).
Todos los mails de libre disponibilidad, y es imposible escribir todos los escritos que envié por mail en este texto, que ya tiene mas de 16 páginas, porque sino, el escrito tendría mas de 200 y ya mas que en un escrito, se convertiría en un libro.

 

Post Data 2:
Me queda pendiente desde el año pasado, el escrito sobre las fracasadas leyes laborales, el cuál es muy inspirador. Ya lo tengo escrito desde el año 2015 pero no los quiero atosigar.
Albert Einstein decía: “la locura, es seguir haciendo siempre lo mismo, tratando de obtener resultados diferentes “.
Uno de cada tres argentinos es pobre, y muchos de esos Argentinos (en un país con capacidad en recursos naturales para alimentar mas de 500-1000 millones de personas), comen de la basura del Ceamse o del Mercado Central o de distintos basurales de Argentina, desde hace mas de 10 años, y el génesis de ello son las fracasadas leyes laborales, conjuntamente con la industria del juicio laboral perversa y los impuestos a trabajar tanto nacionales como municipales y la corrupción crónica terminal. Tenemos desde hace más de 15 años a los obreros de las fábricas que no tenemos, tirando de carritos en las calles juntando la basura y juntando cartones, caminando como si fueran fantasmas de la serie Walking Death. Simplemente les pido y ruego, que si pasan por al lado de alguno de ellos con el auto, dediquen 5 segundos en mirarles el rostro mientras empujan los carros cuando van caminando por la calle. Una imagen, vale más que miles de palabras escritas. Hasta hace 40 años, eran más afortunados los pocos cartoneros que existían ya que tenían su propio carro y caballo para ir a buscar botellas, diarios y cartones para reciclar.- Hasta eso empeoró con las fracasadas leyes laborales .
Por poner un ejemplo en el año 2012 tenía un chofer de reparto con la kangoo, con el cual tenía que pagarle al Municipio de Lomas de Zamora, casi un sueldo y medio al año en concepto de impuesto a trabajar por generar un empleado en blanco y en regla en mi empresa (600 pesos por mes equivalentes actuales a $1500 aproximadamente)). El empleado me costaba 13,5 sueldos reales por año (que cobraba el empleado en mano) mas 10 sueldos de impuestos al trabajo (8,5 del impuesto del 65% a trabajar y 1,5 sueldos pagaba a la municipalidad) Totalizando 23,5 sueldos reales que una persona tiene que pagar, por año si posee un empleado, como mínimo. Además, le pagaba el almuerzo, y además, le entregaba la kangoo para que regresara con el vehículo a su casa, ya que consideraba que si hubiera estado todo el día manejando, no me gustaba que se tuviera que tomar el colectivo para ir y volver a su casa al final de la jornada de trabajo, teniendo mi empleado la kangoo de lunes a viernes toda la semana. Cuando lo despedí y lo indemnicé por suerte en común acuerdo (parte efectivo y parte con cheques propios diferidos que tardé 15 meses en pagar (conjuntamente con otros muchos cheques pendientes que había hecho comprando productos informáticos a 30 días con cheques propios diferidos a causa de gastar mas de lo que ganaba a causa del impuesto a trabajar perverso)) el 19 de Septiembre de 2012 el Municipio me “premió” por haberlo despedido quitándome ese castigo que me había impuesto, por haberme atrevido a generar un empleado mediante la actividad privada. Ese impuesto me lo cobraba todos los meses como un ítem más, de Salud e Higiene. Mi ex empleado actualmente, creo que en parte, esta sobreviviendo con un plan trabajar que paga el gobierno. Lo mucho fue poco, por pedir un poco más. Antes, con la actividad privada tenía un buen sueldo (casi entre 18000 y 20000 pesos en mano a valor actual aproximadamente (mi empresa estaba mes a mes cada vez mas endeudada porque había que sumar el impuesto a trabajar financiándome con cheques propios diferidos al comprar mercadería que cobraba cash, que por suerte pude a lo largo del transcurso de 15 meses, esos cheques terminar de pagar una vez que lo despedí) ), luego, por el impuesto a trabajar, ese sueldo privado dejó de existir, teniendo que hacerse cargo el estado, de su subsistencia. Si el estado tuviese una opción para pymes con uno a cinco empleados con una carga máxima total del 17% (como es en Estados Unidos) (y no del casi 80% si contamos la municipalidad como es acá) (o por lo menos ese impuesto perverso cobrarlo de forma escalonada o deducirlo de los impuestos del iva o ingresos brutos o de la municipalidad, no es lo mismo una empresa con 1000 empleados que un almacenero o un herrero que no puede tener un aprendiz con uno o cinco empleados), no tendría que estar pagando millones de planes sociales actualmente. El ingeniero hace trabajos de técnico porque no puede pagar el impuesto a trabajar, dejando de “ingeniar y de desarrollar su potencial de ingeniero” y contratando la menor cantidad de técnicos posibles, el técnico hace el trabajo de un cajero de supermercado o de un kiosquero, el cajero trabaja de repositor o obrero, el obrero no calificado hace el trabajo de cartonero, el cartonero compite con los obreros que juntan cartón por la calle y además, el cartonero de profesión compite con los que también comen de la basura. He visto empresarios (los conozco desde hace mas de 24 años) que poseen dos máquinas de impresión valuadas estimativamente en un millón de dólares cada una, acomodando las resmas de papel, en la fábrica mano a mano con los obreros, -cuando tienen a veces un exceso de trabajo estacionario-, (empresa de más de 35 años de existencia) por no contratar un empleado más, por no querer arriesgarse a tener un juicio laboral con injurias o por no poder pagar un sueldo más con todas las cargas que ello implica del 80%. Y lo hacen ellos, el empresario, acomoda 3 o 4 horas, a veces algún día, las resmas o ayuda a sus obreros a trabajar, dejando de crear, dejando de desarrollar nuevas ideas, y empleando y desperdiciando de esa forma, su talento, sin generar nuevos proyectos porque esta acomodando las resmas de papel. En 1992 tenían entre 10 y 20 empleados, hoy tienen entre 3 y 6. El que tenía 1 o 2, no tiene ningún empleado. Y el que trabajaba solo, lucha para sobrevivir sin posibilidad o interés de contratar a nadie por lo arriba detallado. O el que estaba en blanco se puso a trabajar en negro por su cuenta, por los excesos impositivos. Todo se tira a menos, desmadrando todo el impuesto a trabajar, más la industria del juicio laboral perversa y la informalidad con su competencia desleal.
En abril mas tardar, estarán recibiendo el escrito el cuál explica con fundamentos y de forma explícita (y aportando soluciones e ideas ya que no me gusta criticar sin aportar una solución a lo que critico), el porqué no existen en Argentina fábricas originalmente Argentinas de aviones, no existen fábricas de trenes y no existen empresas históricas como General Motors, o Boeing. No existen fábricas históricas centenarias ni de medio siglo originales argentinas. Perdimos una gran oportunidad histórica con la fábrica privada de autos y electrodomésticos Siam Di Tella (ejemplo antiguo a seguir) y otras. Les mando un abrazo y gran saludo.



Hoy: Eduardo Andrés cuenta con tu ayuda

Eduardo Andrés Bayer necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Nación Argentina: DICTE UNA LEY ORDENANDO LA INTERVENCION FEDERAL DE LA PROVINCIA DE FORMOSA». Unite a Eduardo Andrés y 42 personas que firmaron hoy.