Desestimaron más de 40 denuncias de delito sexual- Neuquén

Desestimaron más de 40 denuncias de delito sexual- Neuquén

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!


Te pedimos que nos acompañes con tu firma para elevar al H. Congreso de la Nación el petitorio para que se trate la modificación de leyes y normas que penan los delitos de violencia digital.

Repudiamos y rechazamos los fundamentos expresados por la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales de Neuquén, desestimando las denuncias realizadas por jóvenes de la región en relación con la publicación de fotografías personales, sin su consentimiento, en páginas de difusión de pornografía. Lo que evidencia la falta de capacitación con perspectiva de género, dado que los argumentos esgrimidos por el fiscal del caso, Andrés Azar, no sólo desconocen los derechos de las más de 40 jóvenes que denunciaron, reflejando la necesidad de modernizar el código penal, incorporando este tipo de delitos que ponen de manifiesto el desamparo de las víctimas de violencia digital.

Nuestro país necesita de leyes como la denominada “Ley Olimpia” de México, que plantea reformas –principalmente a los códigos penales– reconociendo la violencia digital como un tipo de delito y violencia contra las mujeres, estableciendo sanciones como multas económicas o penas de cárcel para quienes cometan dichos delitos.