SÍ a las iniciativas LGBTTTI en Jalisco

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

• Jalisco ocupa el 4to lugar nacional en crímenes de odio. Jalisco no debe ser omiso en la preservación de los derechos humanos y el combate a la discriminación. Es imperativo actualizar la legislación penal para agravar las penas por homicidio y lesiones cuando su motivación provenga del odio por la diversidad humana.
  • Reconocer la identidad de género permitiría a las personas trans acceder a los mismos derechos que el resto de ciudadan@s, de los cuales se les excluye actualmente.   Las personas trans son particularmente vulnerables a la discriminación y estigmatización, y no pueden acceder plenamente a sus derechos ciudadan@s como el resto de la población, al no estar identificadas de acuerdo a su identidad de género.
  • La orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género son dimensiones íntimas y privadas de la personalidad y, por tanto, son parte esencial del proyecto de vida de las personas que deben ser salvaguardadas. Se deben prohibir y castigar las ECOSIG o terapias de conversión, porque pueden causar la muerte. Es un tema de discriminación, pero también de salud pública'.   Las niñas, niños, adolescentes y personas jóvenes son las principales afectadas por este tipo de esfuerzos que constituyen tratos crueles, inhumanos y degradantes que, incluso, pueden resultar tortura.
  • Solamente a través de la inclusión de la diversidad sexual y de género en todos los espacios es que lograremos contar con un estado de Jalisco en donde todas las personas gocen del respeto a la dignidad y libre desarrollo de la personalidad, sin violencia y discriminación, creando sociedades más fuertes, unidas e igualitarias.

Firma a favor de estas iniciativas para que las suban y voten a favor en el pleno del congreso del Estado de Jalisco.