Continúen siendo delitos graves: feminicidio, violación de niños, secuestro y robo a casa habitación. No a la reforma del artículo 19 constitucional.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!


Morena acaba de proponer que estos delitos no deben ser considerados graves y los cambió de categoría a "delitos menores" y por tanto no requieren detención preventiva ni pago de fianza para salir en libertad:

Robo a casa-habitación.
Feminicidio.
Violación sexual de menores de edad.
Desaparición forzada.

Su argumento es que cualquier persona normal puede cometerlos por tanto no se deben agravar dichos delitos porque si no cualquiera podría ir a parar a la cárcel. Me parece el peor argumento escuchado en mi vida. Simplemente una persona normal no anda por allí matando mujeres y violando niños.

Es una propuesta que se burla de los derechos humanos, de las victimas, que le resta importancia a la vida de las mujeres y a la inocencia de los menores de edad, que no le importa si te privan de tu libertad.

Por favor apoyen esta petición, es por la seguridad de nuestro país. Si esto se aprueba y se pone en vigor, las personas que roban, matan, violan y secuestran harán esta fechorías con toda la libertad del mundo sin miedo ni pena a que los castiguen o metan a prisión. Es una injusticia total.