Congresista Gonzales Ardiles ¿Reconsiderar Convención para Personas Mayores?

0 have signed. Let’s get to 200!


El 14 de junio de 2018 en sesión del Pleno, el Congreso de la República del Perú, aprobó por unanimidad la adhesión de nuestro país a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. La alegría nacional por este gran paso, fruto de un trabajo intenso de análisis y gestiones de casi tres años a nivel de Ministerios y otras instituciones, como la Defensoría del Pueblo, con incidencia de la sociedad civil, fue opacada esa misma noche con la solicitud de reconsideración de la votación por parte del Congresista Juan Carlos Gonzales Ardiles de Fuerza Popular. A la fecha, el Congresista Gonzales Ardiles no explica a la sociedad civil sus razones. Por tanto, el Perú no puede adherirse a la Convención y las más de tres millones de personas adultas mayores del país siguen postergadas.  

Congresista Gonzales Ardiles, usted había votado a favor en la sesión del Pleno y luego pidió que se reconsidere la votación con lo cual se ha detenido el proceso.  Respetuosamente le pedimos que responda por su acción, no solo a la sociedad civil sino a las más de tres millones de personas adutas mayores del país. Lo invitamos al diálogo. 

La Convención Interamericana para la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, es un instrumento regional jurídicamente vinculante que promueve, protege y asegura el pleno goce y el ejercicio de los derechos humanos de las personas mayores.  El expediente ha sido aprobado por unanimidad en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso y posteriormente en la sesión del Pleno del 14 de junio, 2018.

Al adherirnos a la Convención, el Perú contará con un instrumento que incorpore y priorice el tema de envejecimiento en las políticas públicas de nuestro país, que contribuirá a que el Estado Peruano garantice los derechos de las personas adultas mayores.

Reconoce que la persona, a medida que envejece, debe seguir disfrutando de una vida plena, independiente y autónoma, con salud, seguridad, integración y participación activa en las esferas económica, social, cultural y política. 

Firma y difunde esta petición. Gracias.



Today: Conexión Adulto Mayor is counting on you

Conexión Adulto Mayor needs your help with “Congresista Juan Carlos Gonzales Ardiles (FP): Congresista Gonzales Ardiles, ¿Reconsiderar Convención para Personas Mayores?”. Join Conexión Adulto Mayor and 124 supporters today.