Petición cerrada
Dirigida a Comisario de Aguas D. Xoán Nóvoa Rodríguez Confederación Hidrográfica Miño-Sil

Que se deniegue la concesión de una minicentral eléctrica en el rio Ancares

3.866
firmantes

El proyecto, presentado por una empresa de Ponferrada, supone la construcción de un embalse y de una tubería de acero de 2,5 m. de diámetro y 4 km de longitud que correría paralela y contigua al río hasta el edificio de la central de donde partiría una línea eléctrica. 

Pero el proyecto deterioraría uno de los más hermosos tramos de este río que permanece practicamente virgen en todo su recorrido.

 Porque el caudal y el número de horas solicitados suponen la práctica desecación del cauce en los meses de mayo a octubre, impidiendo por tanto el riego de las zonas de pradería y huerta contiguas a la ribera además de los usos lúdico-deportivos habituales como zona de baños y de pesca;

Por eso la práctica totalidad de los afectados y vecinos de los pueblos vecinos estan en contra de esta concesión, ya que les privaría de su patrimonio natural más importante y de los derechos seculares al uso del agua.

Ayúdales: firma y difunde esta petición.

Esta petición fue entregada a:
  • Comisario de Aguas D. Xoán Nóvoa Rodríguez
    Confederación Hidrográfica Miño-Sil


    Alfredo Garcia ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 3.866 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Alfredo cuenta con tu ayuda

    Alfredo Garcia necesita tu ayuda con esta petición «Confederación Hidrográfica Miño-Sil: Que se deniegue la concesión de una minicentral eléctrica en el rio Ancares». Únete a Alfredo y 3.865 personas que ya han firmado.