0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Desde la construcción del canal del trasvase Tajo-Segura innumerables animales han caído al mismo con un destino final casi seguro: la muerte. Si el canal lleva agua, mueren ahogados; si, por el contrario, se encuentra seco, mueren de inanición; y, si se consigue rescatarlos, muchos mueren por el estrés. A pesar de que hace unos años se llevó a cabo el vallado de un tramo de este canal, aún sigue habiendo largas distancias sin vallar (en concreto desde el término de Almonacid de Zorita en adelante). Además, la zona vallada no es completamente continua, sino que posee aperturas a modo de acceso al canal por las que los animales pueden caer al no haber puertas que las cierren. Por otro lado, existe una única rampa de salida para animales, por lo que si el animal va en la dirección incorrecta no puede salir.

La semana pasada, yo misma iba paseando por el canal cuando vi dos corzos muertos y una corza atrapada en el canal, que finalmente y, a pesar de que se consiguió rescatarla, murió por la falta de alimento y el estrés ocasionado. Lo peor es que estos no son casos aislados, casi todas las semanas caen animales al canal. De hecho, la semana anterior a que yo pasease por el canal, me comunicaron que se habían rescatado 8 animales. Y esto no solo afecta a animales, personas y niños también pueden caer por accidente al canal.

Es por esto que solicito que se lleve a cabo el vallado de la totalidad del canal y la instalación de rampas de salida para animales y de puertas en las aperturas de las zonas valladas para evitar nuevos accidentes.

Hoy: Isabel cuenta con tu ayuda

Isabel Gallarosa García necesita tu ayuda con esta petición «Confederación hidrográfica del Tajo: Aprueben el vallado del canal del trasvase Tajo-Segura para evitar la muerte de animales». Únete a Isabel y 558 personas que ya han firmado.