Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 15.379 firmas

Los Salesianos de Don Bosco (SDB), fundados en 1859 en Italia, trabajan por la promoción y educación de los jóvenes en 132 países de los cinco continentes. Destacan por su dedicación a la educación de los jóvenes, especialmente los más necesitados, tanto en educación formal como no formal, con colegios, centros de formación profesional, casas de acogida, centros juveniles, centros de promoción e inserción social de jóvenes, formando una red en favor de los jóvenes, siendo una de las agencias de educación más importantes a nivel mundial.

Comprometidos con el desarrollo de los pueblos a través de la educación, los Salesianos de Don Bosco están desplegando una intensa labor a favor de los jóvenes en condiciones difíciles movilizando personas, recursos e instituciones a nivel internacional. La red de ONGD salesianas, por otra parte, desarrolla numerosos programas, en colaboración con diferentes gobiernos, atendiendo a grupos sociales más desfavorecidos. Especialmente esto se ha puesto de manifiesto con ocasión de catástrofes humanitarias (Tsunami en el Sudeste Asiático, terremoto de Haití, tifón en Filipinas, entre otras) o de conflictos armados,  trabajo con niños soldados o en campos de refugiados en África, acogida y promoción de jóvenes inmigrantes en Europa, o con niños y jóvenes de la calle en numerosos países de América Latina.

Hoy: Confederazione Mondiale degli Exallievi ed Exallieve di Don Bosco cuenta con tu ayuda

Confederazione Mondiale degli Exallievi ed Exallieve di Don Bosco necesita tu ayuda con esta petición «Concesión Premio Príncipe de Asturias de la CONCORDIA 2014 a los Salesianos de Don Bosco (SDB)». Únete a Confederazione Mondiale degli Exallievi ed Exallieve di Don Bosco y 15.378 personas que ya han firmado.