Victoria

Retiren su moción contra la libertad religiosa

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 21.411 firmas!

El gobierno de Lalín, en Pontevedra, ha aprobado una moción que pone en peligro la libertad religiosa.

La moción de aconfesionalidad.

¿Qué medidas van a implementar?

• Prohibición de los símbolos religiosos en los espacios públicos.
  • Prohibición de los actos oficiales con simbología religiosa.
  • Prohibición de los actos religiosos organizados por el ayuntamiento.
  • Prohibición de la participación de representantes eclesiásticos en actos públicos como autoridades.
  • Eliminación de nombres de calles, colegios y vacaciones con referencias religiosas.
  • Prohibición de los funcionarios del ayuntamiento de mostrar en sus funciones “ningún gesto de veneración religiosa”.

El ‘Frente Popular’ del laicismo radical amenaza las libertades de los cristianos.

Impide que estos ataques a la libertad religiosa se hagan realidad. Tenemos poco tiempo. Firma esta petición y pide al Ayuntamiento de Lalín que retire esta moción.

Si tú y yo no frenamos estos avances políticos de la intolerancia contra los cristianos, dentro de poco se extenderán a muchos más municipios.

¡Y quién sabe si este laicismo radical no se extenderá al gobierno nacional!

El artículo 16 de la Constitución ya reconoce que el Estado es aconfesional. Pero eso no quiere decir que el Estado tenga que ser hostil con la Iglesia y con los católicos.

Lo que parece es que el Concello de Lalín quiere relegar a los católicos a un segundo plano en la vida pública.

Y eso podría ser delito.

Los artículos 510 y 511 del Código Penal dicen claramente que no se puede discriminar a ningún ciudadano a causa de sus creencias:

"Incurrirá en la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años el particular encargado de un servicio público que deniegue a una persona una prestación a la que tenga derecho por razón de su ideología, religión o creencias".

Por eso es urgente que sumes tu firma a esta petición para frenar la moción del Concello de Lalín.

Firma esta petición y escribe al gobierno municipal de Lalín: la intolerancia no es el camino para solucionar los problemas de los ciudadanos.

Muchas gracias.

Hoy: Asociación Española de Abogados Cristianos cuenta con tu ayuda

Asociación Española de Abogados Cristianos necesita tu ayuda con esta petición «.@ConcellodeLalin: Retiren su moción contra la libertad religiosa». Únete a Asociación Española de Abogados Cristianos y 21.410 personas que ya han firmado.