Petición cerrada

Prohibición Carreras de Canes Viedma- Río Negro

Esta petición consiguió 2,072 firmas

Sobre el proyecto de prohibición de carreras de galgos en la ciudad de Viedma. Les comparto los antecedentes que anexamos  al proyecto.

Me parece importante subrayar que los antecedentes utilizados son sobre legislación vigente de ntro del territorio argentino. No hemos   incluido información ni antecedentes de otros países que avalan nuestra postura, más allá que existan numerosos casos. Un claro ejemplo es el de Australia, donde primero se regularizaron las carreras, y finalmente tuvieron que prohibirlas porque el maltrato animal no solo se se generaba de todas formas, sino que se agravaba.

Descripción Sintética del Proyecto: Prohibir en todo el ejido Municipal de Viedma la realización, práctica, organización, participación, explotación y promoción de carreras de canes, sin distinción de raza, cualquiera fuera su finalidad.

Antecedentes:

*Ley Nacional N° 14.346, sobre "Protección a los animales contra actos de crueldad y malos tratos"
*Ley N° 12.449, sobre prohibir las carreras de perros, cualquiera fuera su raza. Provincia de Buenos Aires.
*Ley N° 12.385, sobre prohibir las carreras de canes en el departamento de Lujan del Cuyo, Mendoza.
*Ley N° 13.451, sobre prohibir las carreras de canes en la Provincia de Santa Fe.
*Ley N° 3.005, sobre prohibir las carreras de canes en la Provincia de Neuquén.
*Ley Provincial N° 3.519, Articulo 3°, inciso h) sobre juegos de azar prohibidos – régimen de penalizaciones.
*Proyecto Ley N° 0078-S-2015 sobre prohibir carreras de perros, autoría de la Senadora Magdalena Odarda.
*Nota emitida por la Confederación Argentina de Deportes a la Organización Proyecto Galgo Argentina informando que no avalan las carreras de galgos como un deporte.
*Nota del Colegio de Veterinarios de Río Negro expresándose a favor de prohibir las carreras de galgos.
*Ordenanza N° 6.854, sobre prohibir los espectáculos circenses o similares con fines comerciales, benéficos o didácticos, que cuenten con la exhibición y/o participación de animales cualquiera sea su especie, ya sea como atractivo principal o secundario.
*Ordenanza N° 6.824, sobre tenencia responsable de mascotas.
*Conclusiones de la Jornada efectuada en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal “Galgos: su explotación y su muerte. Otra forma de violencia social”, del 2014.

Hoy: Luciana cuenta con tu ayuda

Luciana Carrasco necesita tu ayuda con esta petición «Concejales: Prohibición Carreras de Canes Viedma- Río Negro». Unite a Luciana y 2,071 personas que firmaron hoy.