Medalla de la Com. de Madrid a los ciudadanos que están ayudando con sus 4x4 #Filomena

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!


El pasado sábado, como muchos otros ciudadanos afectados por la gran nevada de estos días, me inquieté al ver que podía quedarme aislada en casa con mi madre delicada de salud y sin poder salir, sabiendo que a lo mejor necesitaba ir al hospital. Fue entonces cuando descubrí los grupos de ayuda ciudadana que estaban empezando a funcionar en Telegram y otras aplicaciones de mensajería. En estos grupos, ciudadanos con 4x4 se ofrecían de forma gratuita a trasladar a sanitarios o gente que lo necesita al hospital o a otros lugares. Afortunadamente, al final no tuve que ir al hospital, pero no he podido parar de leer la cantidad de peticiones y casos que han ido surgiendo en esta ola de solidaridad ciudadana en la que se está ayudando a miles de personas.

Este grupo de voluntarios con vehículos 4x4 no lo ha dudado ni un momento para organizarse, y atender a la llamada de SOS 4x4, trasladando a los sanitarios a hospitales, a pacientes a diálisis, a enfermos a urgencias cuando el 112 estaba colapsado y un largo etcétera ... hay innumerables historias de gente que les estamos inmensamente agradecidos, han sido nuestros ángeles de la guarda. Iniciativas como esta nos hacen recuperar la esperanza y conocer a gente maravillosa.

Su labor está siendo imprescindible, sin ellos la catástrofe habría sido mucho mayor, solo hace falta leer los miles de mensajes que hay en los grupos de cada zona de la Comunidad de Madrid solicitando su ayuda.

Por todo ello, y porque no aceptan ayuda ni para la gasolina, pido que firméis esta petición para que les concedan la Medalla de la Comunidad de Madrid por su labor desinteresada que estoy segura que está consiguiendo salvar muchas vidas.