Petition Closed
Petitioning Real Federación Española de Automovilismo

Concedan una licencia profesional a David, el primer copiloto español ciego

David es el primer copiloto español ciego. Su sueño siempre ha sido poder copilotar profesionalmente, pero a causa de una legislación obsoleta no puede hacerlo. Firma esta petición y ayúdale a conseguirlo.

El sueño de David ha topado con el reglamento de la Real Federación Española de Automovilismo, norma que le imposibilita ejercer de copiloto dada su ceguera. Mientras tanto, en países como Italia sí se han concedido licencias de copiloto a varias personas ciegas.

David siempre fue un gran aficionado a los rallies, pero quiso dar un paso más y enfrentarse a un desafío a priori inalcanzable participando en las carreras como copiloto. Comenzó a hacer cursos y aprendió a desarrollar perfectamente esta labor, estrenándose con el actual campeón de la Challenge Twingo R2 España de Rallyes de Asfalto, Alberto Monarri, el cual destacó las grandes cualidades que había demostrado David. Su pericia y su capacidad le llevaron posteriormente a copilotar en cursos y circuitos cerrados, pero nunca ha podido hacerlo en una carrera.

Firma ahora esta petición, y ayuda a David a conseguir su sueño.

Y si quieres conocer más de cerca a David, saber cuáles son sus metas, sus sueños y sus logros, escucha la entrevista tan especial que hicimos en el programa de motor Autofm:

Letter to
Real Federación Española de Automovilismo