Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Concédanme mi derecho a una pensión de viudedad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!

Nunca pensé que retrasar mi boda podría marcar mi vida y la de mis hijos. Me llamo Laura, tengo 33 años y tres hijos. Cuando estaba embarazada del pequeño, la vida se llevó a su padre inesperadamente. Y, pese a estar esperando un hijo en común y llevar más de 8 años de convivencia, los servicios sociales niegan mi condición de viuda y no me permiten obtener la pensión que yo y mi familia necesitamos.

Firma esta petición y pide al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que se me conceda la pensión de viudedad como al resto.

Si ya es duro perder a tu pareja, imagínate perderla en el mejor momento de nuestras vidas, embarazada de 5 meses y con planes de casarnos...

La muerte de Josué, que tenía sólo 27 años, ha dejado un vacío enorme en nuestras vidas, pero no solo eso: lo estamos pasando muy mal económicamente.

Cuando pedí la pensión de viudedad, me la rechazaron y ni siquiera me dejaron recurrir esa denegación. He pedido todo tipo de ayudas, pero no se me ha tenido en cuenta, sólo por no tener un documento que acredite el matrimonio... ¿Acaso no eramos una familia por no estar casados? ¿Creen que una firma nos hubiera unido más? Todo el mundo en nuestro pueblo conoce a nuestra familia.

No tengo dinero para pagar un abogado que lleve mi caso; por eso esta petición es mi única esperanza. He sido parada de larga duración, sin ningún tipo de ingreso para sacar a mi familia adelante. Mi familia y yo necesitamos percibir esa pensión de viudedad a la que tenemos derecho.

Firma mi petición y pide que haya derecho a una pensión de viudedad aunque no hayamos podido formalizar el matrimonio. Gracias.

Laura, familia y amigos

Hoy: LAURA cuenta con tu ayuda

LAURA FERNANDEZ JOSA necesita tu ayuda con esta petición «Concédanme mi derecho a la pensión de viudedad». Únete a LAURA y 27.815 personas que ya han firmado.