Petición Cerrada

Evitar la depredación ilegal de la Lobina en México #SalvemosLasLobinas

Esta petición conseguió 866 firmas

La pesca comercial controlada y furtiva en cuerpos de aguas continentales de jurisdicción federal está acabando con las especies endémicas y las introducidas para alimentación y recreación, ya que no existe una metodología adecuada para realizar esta actividad, además de no respetar las tallas y las vedas establecidas en la NOM-060-SAG/PESC-2014. La actividad pesquera desarrollada en las aguas continentales del país representa alrededor del ocho por ciento de la producción pesquera nacional, destacando las pesquerías de bagre, carpa, charal, langostino, lobina, mojarra (tilapia) y trucha. De igual forma, en numerosos embalses se desarrollan actividades de pesca deportivo-recreativa, acuacultura y de consumo doméstico que sirven de sustento económico y nutricional a las comunidades locales. La pesca deportiva es una actividad de importante derrama económica en estados del norte y centro del país; en donde se ha llevado a cabo una reestructuración de la actividad comercial por parte del gobierno en conjunto con las cooperativas pesqueras para aprovechar al máximo la derrama y contribuir con el desarrollo social, económico, turístico y deportivo en la región. Pedimos también que se respete la utilización de las artes de pesca con menor daño ambiental y que las capturas cumplan con las tallas permitidas, castigando de manera ejemplar a quien no respete estas normas. Además de que las autoridades cumplan con la supervisión de esta actividad en los embalses del país, capacitando a los responsables de la vigilancia ante estos actos de violación a las normas y atentado al medio ambiente. Amigo pescador, te invitamos a practicar la modalidad Captura y Libera, si necesitas llevar alimento (pescado) del embalse te invitamos a que tomes únicamente lo que necesitas. Ayúdanos a preservar el medio ambiente y sus especies.

Hoy Jonathan necesita tu ayuda

Jonathan chavez necesita tu ayuda con esta petición «CONAPESCA: Evitar la depredación de la Lobina en México». Súmate a Jonathan y a las 865 personas que han firmado hoy.