Salvemos el Humedal de Los Cárcamos en León, Gto. MEXICO.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Mercedes D ha iniciado esta petición dirigida a CONAGUA y

Este es el video que inspiró esta petición:

El Humedal de Los Cárcamos en la ciudad de León, Gto MEXICO está en peligro de desaparecer, ya que se ha comenzado a construir un desarrollo comercial en el terreno que el humedal ocupa. Este desarrollo comercial ya tiene al menos un 20% de avance en la obra.

¡Debemos detener esto!

El Humedal representa un espacio natural de vida y de bienestar para el ecosistema leonés. Existe diversidad de flora y fauna que dependen de este espacio para sobrevivir. Al menos 10 especies de aves y otras tantas de peces e insectos se ven amenazadas por este proyecto, agregando a esto los árboles y otras formas de vida vegetal que aquí crecen naturalmente (que llegaron aquí mucho antes que nosotros), y que forman parte de una importante fuente de aire limpio para la ciudad.

Debemos proteger este espacio que también nos brinda vida, salud, tranquilidad, contacto con la naturaleza y un lugar de recreo natural a todos los que vivimos en León. Debemos parar la destrucción de los espacios de vida que la naturaleza nos regala.

Antes de priorizar el crecimiento económico y la acumulación de capital, debemos priorizar la calidad de vida, nuestra salud y la salud de los espacios naturales del lugar en el que vivimos, y sobre todo: nuestro futuro. Estamos en medio de una crisis ambiental global y no podemos continuar perdiendo más espacios naturales.

Hagamos que esta petición llegue a la CONAGUA, a la Comisión Internacional de Humedales (RAMSAR) de la cual México es un signatario, a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y al Gobierno Municipal de León, para que hagan cumplir los acuerdos internacionales y nacionales establecidos para la protección de este tipo de espacios naturales.

Y también apoyemos el trabajo que la Organización sin fines de lucro "Salvemos el Humedal Los Cárcamos" ya está llevando a cabo.

¡Cada esfuerzo cuenta!

Firma esta petición y une tu voz en favor de la naturaleza.

Este es el video que inspiró esta petición:

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!