Limpien la Presa Madín de Atizapán de Zaragoza

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!

¡La Presa Madín ubicada en Ciudad López Mateos, Atizapán de Zaragoza en Estado de México, se está muriendo! El lirio se forma por las descargas de aguas negras que caen sin tratamiento sobre la Presa

El lirio acuático y las algas se volverán a formar, afectando a toda la fauna, peces y aves, están en peligro. Según el control de malezas acuáticas en México, a parte del daño a peces y aves, las consecuencias serán: el deterioro de agua, pérdida de agua a causa de la evapo-transpiración de las plantas, proliferación de moscos y el riesgo de enfermedades que ellos acarrean, el impedimento de las actividades deportivas que ahí se realizaban como el kajak.  El lirio se expande a impactante velocidad y no se ve ninguna acción por detenerlo y limpiarla.

La presa es una parte muy importante de nuestro ecosistema y el paisaje característico de nuestra zona y ya de hecho, sufre de contaminación constante en gran parte debido a la construcciones que se han permitido sin restricción alrededor de ella que descargan sus aguas negras sin tratamiento. No podemos permitir que el problema se vuelva más grave y esta hermosa presa se convierta en un pantano.

Les solicitamos a las autoridades actúen rápidamente, iniciando un plan de limpieza de basura y lirio, como se ha hecho ya en ocasiones anteriores. ¡Apóyenos por favor!