No al recorte del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

El Presidente Lopez Obrador y la Dra. Ma. Elena Buylla tienen el interes de recortar el presupuesto del CONACYT, el cual tiene como labor, contratar bases de datos de revistas indexadas internacionales para la investigación a la innovación y desarrollo.

Han expuesto, que se puede hacer investigación con recursos libres. Las universidades publicas aportan alrededor del 60% de este consorcio para que todos los estudiantes tengan acceso a información actualizada de revistas indexadas sin la necesidad de salir del pais. Conacyt aporta alrededor del 40% (el cual quieren recortar).

Se le pide a la sociedad Mexicana, a la comunidad cientifica, que firmen esta petición, para evitar la producción de ciencia inservible. Todos los Doctores, de grado, que han laborado con el Sr. Presidente, saben la importancia que tiene este Consorcio en la vida estudiantil, academica y de investigación.

Si lo cierran, tendremos un problema en el desarrollo regional, estatal, nacional, por falta de información. Sera mayor la inversion y menor la productividad.