Victoria

¡No al cobro de Potrobús!

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 8.004 firmas!

La Universidad Autónoma del Estado de Mexico ofrece un sistema de transporte gratuito llamado Potrobús, que beneficia a poco más de  7 mil alumnos, sin embargo esto puede cambiar debido a las recientes declaraciones de Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEMex; quien dice estar “analizando” agregar una cuota de recuperación de $5.00 pesos por traslado.

Consideramos inadmisible que el rector proponga este tipo de medidas, pues la universidad cuenta con presupuesto suficiente -5 mil 526 MDP tan sólo en 2018- para la operación y mantenimiento de este y otros programas.

Desde ViveToluca nos pronunciamos a favor de los estudiantes para evitar esta imposición arbitraria, pues más allá de ser benéfica, representa un obstáculo al desarrollo profesional de los jóvenes y economía de sus familias.

Firma esta petición para que Alfredo Barrera Baca y el Consejo Universitario de la UAEMex mantengan gratuito el servicio de Potrobús tal como lo señaló Jorge Olvera: "Con #Potrobús apoyamos a más estudiantes de @UAEM_MX, totalmente gratuito..."

Hoy: Vive Toluca cuenta con tu ayuda

Vive Toluca necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad universitaria UAEMex y ciudadanía : ¡No al cobro de Potrobús!». Únete a Vive Toluca y 8.003 personas que ya han firmado.