No a prohibir las carreras y cazar con galgos en Argentina, Chile, y Uruguay

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

LOS GALGUEROS ESTAMOS EN CONTRA DEL MALTRATO, EL ABUSO Y EL ABANDONO DE LOS GALGOS, SE DEBE LEGISLAR EN  CONTRA DE ESAS SITUACIONES Y ESTAMOS DE ACUERDO Y APOYAMOS CUALQUIER IDEA DE LEGISLAR PARA BRINDAR PROTECCIÓN  A NUESTROS AMADOS GALGOS

COMO GALGUEROS  NOS ADHERIMOS  A LA PROCLAMACIÓN DE LIBERTADES DE  1965 DEL BIENESTAR ANIMAL LOS CUALES SEÑALAN

ELLOS DEBEN ESTAR

1.- Libres de hambre y sed.

2.- Libres de incomodidad:

3.- Libres de dolor, injurias y enfermedad.

4.- Libres de poder expresar su comportamiento normal: correr y cazar de forma libre y espontánea, no alterar su modo alimentación excluyendo la carne.

5.- Libres de miedo y distrés: para lograr esto se les debe asegurar a los animales condiciones que eviten el sufrimiento psicológico.

LA PROHIBICIÓN DE REALIZAR CARRERAS  O CAZAR CON  GALGOS EN ARGENTINA, CHILE Y URUGUAY  ATENTA CONTRA LA NATURALEZA  EVOLUTIVA Y MILENARIA DE LOS GALGOS

Las carreras de galgos, la caza con galgos y la cría de la raza; genera una importante actividad económica interna en cada país, dando empleos directos a veterinarios, comercializadores de alimentos, industria farmacéutica veterinaria, artesanos, turismo extranjero, como también empleos indirectos acorde a las diferentes actividades y competencias en las diversas ciudades cuando se realizan.

Los galgos son mascotas por siempre solo tienen un periodo de sus  vidas dedicadas a la actividad deportiva o cinegetica, es deber de cada galguero cuidarlos  hasta la muerte o buscarles un buen hogar si no se pueden cuidar de ellos, como también es obligación de los galgueros, denunciar el maltrato y el abandono de estos nobles animales

para mayores informaciones y conocer la realidad de los galgueros de cada país visita las siguientes paginas

En Chile:

En Argentina