Victoria

Aplazamiento o Cancelación del semestre Ene-Jun 2020

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 23,762 personas!

Estimado, H. Consejo universitario, Directivos, y Universidad

Dada la presente pandemia por el virus SARS (COVID-19), los alumnos entendemos el interés por nuestra educación y la preocupación que muestran por nosotros, sin embargo, muchos de los alumnos estamos inconformes con la decisión tomada, puesto que muchos de los docentes de las diferentes facultades y preparatorias de la máxima casa de estudios de Nuevo León no están lo suficientemente capacitados para dar una clase en linea.

Además de esto, por la cantidad de alumnos que hay, consideramos que nuestra universidad no tiene la capacidad suficiente en los servidores para sujetar una modalidad en linea en las plataformas SIASE y NEXUS, dado que el trafico que recibirían los servidores sería demasiado para la carga causando problemas de conexión y hasta una ruptura en la red de estas dos plataformas.

Consideramos los estudiantes prudente y mejor opción una de las siguientes soluciones alternativas:

1. Aplazamiento y suspensión del presente semestre hasta el levantamiento de la cuarentena indicado por las autoridades competentes.
  2. Cancelación o suspensión del actual semestre y retomar de nuevo desde 0 las actividades en el Semestre Ago-Dic 2020
  3. Otorgar el pase con la calificación mínima (70) a todos los estudiantes y empezar el siguiente semestre en Agosto con calendario regular.

Agradecemos su tiempo de lectura y esperamos una respuesta.

Atentamente, Comunidad estudiantil UANL

Hoy Marcelo Adrian necesita tu ayuda

Marcelo Adrian Seceñas Villareal necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad Estudiantil a H. Consejo Universitario: Aplazamiento o Cancelación del semestre Ene-Jun 2020». Súmate a Marcelo Adrian y a las 23,761 personas que han firmado hoy.