Victoria

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Breogán

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 157 firmas!

El motivo de esta carta es denunciar la situación vivida el pasado mes de febrero en la comunidad educativa del CEIP Breogán que deja en evidencia la falta de planificación de la Dirección de Área Territorial (DAT), que actúa sin ningún criterio a medio y largo plazo, ninguneando a los alumnos, a los padres y a los propios centros educativos.

El relato de los hechos es el siguiente: el pasado 27 de enero, tres días antes del inicio del plazo de reserva de plaza, nos llegan noticias al AMPA de que el colegio Breogán, históricamente adscrito al IES Príncipe Felipe deja de estarlo para el éste curso. Después del revuelo inicial y las primeras llamadas, la DAT da marcha atrás y, excepcionalmente, para el curso 2015-16 habilita un grupo de 1º ESO para admitir a los alumnos del colegio Breogán. Estas noticias no son transmitidas por la DAT a los padres ni a la dirección del centro, por lo que el desconcierto y falta de información genera desconfianza hacia la administración educativa.

Solicitamos que se mantenga la adscripción existente entre el Colegio Breogán y el IES Príncipe Felipe ya que, de otra manera:

-        Nadie garantiza a las familias que si un hermano cursa estudios en el IES Príncipe Felipe, los siguientes hermanos puedan hacerlo, dependerá del baremo y las vacantes sobrantes.

-        Nadie asegura las plazas para alumnos que provengan de colegios no bilingües.

-        Nadie garantiza que dentro de dos años sigan cometiendo las mismas tropelías y nos quiten la adscripción al Gregorio Marañón o al Herrera Oria.

-        Nadie garantiza la libertad de elección de centro educativo que tanto publicita la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Nadie nos garantiza nada porque NO HAY PLANIFICACIÓN NINGUNA, porque la DAT actúa sin ningún criterio a medio o largo plazo ninguneando a los alumnos, a los padres y a los centros educativos.

Como padres y madres del CEIP Breogán del distrito Fuencarral – El Pardo, queremos dejar constancia de nuestra rotunda negativa, a aceptar que nuestro colegio, adscrito históricamente al IES Príncipe Felipe, deje de estarlo para los próximos cursos.

Por ello os pedimos que firméis esta petición dirigida a la Directora de Área Territorial Madrid-Capital Doña Belén Aldea.

Hoy: AMPA Colegio Breogán cuenta con tu ayuda

AMPA Colegio Breogán Asociación de Padres y Madres necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad Educativa Colegio Breogán: Firma la petición». Únete a AMPA Colegio Breogán y 156 personas que ya han firmado.