0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Fin al deplorable estado del servicio de Renfe Cercanías en la Comunidad de Madrid.

Firma para mejorar la mala experiencia que cada día sufren miles de viajeros de los trenes de Cercanías en Madrid.

Renfe Cercanías Madrid empeora su servicio cada día, debido a las numerosas incidencias que se producen a diario, así como al mal estado de sus instalaciones y trenes. A pesar de las múltiples quejas y llamamientos por parte de los viajeros, Renfe Cercanías Madrid continua ofreciendo un servicio de pésima calidad que afecta cada día miles de personas. Su servicio no nos permite fomentar el uso del transporte público en la capital debido a los numerosos problemas que supone utilizarlo. ¡Necesitamos soluciones visibles ya! Con un "disculpen las molestias" no se soluciona nada.

• Retrasos de más de 25 minutos a diario, que afectan cada día a miles de personas en el desarrollo de sus compromisos y actividades y nos hacen perder mucho tiempo. En su web indican "al menos el 96% de los trenes llegarán puntuales a sus destinos."
  • Continuas averías que se "subsanan" y vuelven a producirse al día siguiente. Lo que supone nuevos retrasos y, de nuevo, un mal servicio.
  • Frecuencias de paso superiores a lo establecido, incluso en hora punta, incumpliendo los horarios oficiales publicados.
  • Andenes repletos de viajeros a cualquier hora. Estaciones colapsadas de viajeros esperando al tren que tienen que luchar por conseguir entrar.
  • Vagones con decenas de viajeros por encima del aforo permitido. Lo que se traduce en viajar en condiciones infrahumanas sin espacio apenas para respirar debido a los retrasos y averías. En ocasiones incluso provocando nuevos retrasos por los problemas que surgen para cerrarse las puertas. En sus compromisos de calidad indican "al menos el 90% de los viajeros realizarán su viaje con un nivel de ocupación que no será superior a 4 viajeros por metro cuadrado."
  • Trenes muy sucios y en mal estado, en los que apenas se nota el servicio de limpieza. Además, viajamos con aire frío en pleno invierno. En su web indican "al menos el 95% de los clientes viajarán con la climatización adecuada para garantizar el confort en el interior del tren. Los viajeros deberán encontrar las estaciones y trenes con un grado de limpieza satisfactorio."
  • Paneles informativos que no informan correctamente. Muchos de ellos apagados durante meses y otros con informaciones incorrectas.
  • Conductores que no informan de las incidencias por megafonía. Ante las múltiples averías que sufre el servicio a diario, los viajeros esperan mínimo la explicación por parte del conducto por megafonía para poder organizarse, cosa que nunca ocurre. En sus compromisos de calidad figura "los vehículos dispondrán de un equipamiento de teleindicadores y megafonía cuya funcionalidad estará asegurada en al menos en el 95% de los desplazamientos".
  • Pésima adaptación de las instalaciones para pasajeros con discapacidad, que encuentran cientos de series problemas cada día para poder utilizar el servicio.
  • Situación de indefensión por parte de los viajeros. Por más que los viajeros abren quejas y reclamaciones, no se subsanan los problemas ni a corto ni a medio plazo.

Actualmente, Renfe Cercanías Madrid se encuentra en un Plan de Cercanías 2015-2018 cuyas acciones son:

Modernización de los trenes
Implantación de Wifi en trenes y estaciones
Mejoras en la accesibilidad
Implantación de la tarjeta sin contacto
Sustitución de la iluminación por lámparas LED en trenes y estaciones
Apertura de la estación de Mirasierra-Paco de Lucía
Construcción de tres nuevas estaciones (Imperial, Ifema y O'Donnell).
Mayor control de accesos

Salvo las mejoras en la accesibilidad, no vemos entre las prioridades mejorar el servicio y la calidad trabajando en todo los puntos anteriormente señalados, para evitar los principales problemas de Renfe Cercanías Madrid: los retrasos, las averías, la mala comunicación con los viajeros y la limpieza de los trenes. Esta muy bien que tengamos wifi, y que se abran nuevas estaciones, pero ¿no es más importante primero ofrecer un servicio de mediana calidad a los miles de usuarios de cercanías Madrid?

No podemos continuar sufriendo este tipo de servicio cada día sin que se trabaje en una solución. Miles de viajeros pagamos todos los días un servicio de tren con la compra de nuestro billete que no disfrutamos, y que además afecta negativamente a nuestros compromisos profesionales y personales. Si tu, tus hijos, tus familiares, tus compañeros o tus amigos sufren cada día la pésima calidad del servicio de trenes Cercanías Madrid firma y ayúdanos a mejorar nuestro día a día.

Hoy: Belén cuenta con tu ayuda

Belén Jiménez Ruiz necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: Servicio puntual y de calidad en Renfe Cercanías Madrid ¡No más retrasos diarios!». Únete a Belén y 1.675 personas que ya han firmado.