Petition Closed
Petitioning Consejera de Educación y Empleo, Comunidad de Madrid Lucía Figar de la Calle and 2 others
1 response
This petition will be delivered to:
Consejera de Educación y Empleo, Comunidad de Madrid
Lucía Figar de la Calle
Presidencia Comunidad de Madrid
Ignacio González
Instituto Madrileño de la Familia y el Menor
Antonio García-Monsalve Escriña
See response

Comunidad de Madrid: No supriman la atención temprana a niños con autismo

La Comunidad de Madrid pretende suprimir la Atención Temprana  a los niños autistas que con tres años se escolaricen en colegios con aulas preferentes porque según ellos "se duplican tratamientos". Nada más lejos de la realidad. Los expertos coinciden en que los apoyos se complementan: integración y educación suman. La maravillosa Atención Temprana es importante porque prepara a los niños para integrarse mejor en los colegios, en la familia, en el entorno. El colegio se ocupa, casi exclusivamente, de los temas educativos.

Se trata de un recorte trascendental para el futuro de al menos 150 niños y sus familias en Madrid. Si no es necesario, ¿por qué desde que anuncian su recorte nos ofrecen centros privados de Atención Temprana para estos niños? ¿Qué ocurrirá con quienes no se lo pueden permitir?

Los expertos en autismo subrayan la importancia del tratamiento precoz y la efectividad la buena evolución del autismo en niños. Debemos aunar esfuerzos y ofrecerles un tratamiento psicológico intensivo y precoz a estos niños.

Escribo esto en nombre de mi hijo Miguel, un niño de tres años con autismo, pero también de muchos otros padres que se suman a mis palabras.

Gracias por apoyarnos por medio de esta petición.

Letter to
Consejera de Educación y Empleo, Comunidad de Madrid Lucía Figar de la Calle
Presidencia Comunidad de Madrid Ignacio González
Instituto Madrileño de la Familia y el Menor Antonio García-Monsalve Escriña
La Comunidad de Madrid pretende suprimir la Atención Temprana a los niños autistas que con tres años se escolaricen en colegios con aulas preferentes porque dicen "se duplican tratamientos". Nada más lejos de la realidad. Los expertos coinciden en que los apoyos se complementan: integración y educación suman.

La Atención Temprana es importante porque prepara a los niños para integrarse mejor en los colegios, en la familia, en el entorno. Deben saber que el colegio se ocupa, casi exclusivamente, de los temas educativos.

Los expertos en autismo subrayan la importancia del tratamiento precoz y la efectividad la buena evolución del autismo en niños. Ustedes son responsables de ofrecerles un tratamiento psicológico intensivo y precoz a estos niños.

Por le ruego que reconsideren este recorte a los servicios de Atención Temprana para niños con autismo en la Comunidad de Madrid, un servicio que se ha mostrado satisfactorio y efectivo para estos casos.

Gracias por su atención.