Petición cerrada
Dirigida a Consejera de Educación y Empleo, Comunidad de Madrid Lucía Figar de la Calle y 2 otros

Comunidad de Madrid: No supriman la atención temprana a niños con autismo

La Comunidad de Madrid pretende suprimir la Atención Temprana  a los niños autistas que con tres años se escolaricen en colegios con aulas preferentes porque según ellos "se duplican tratamientos". Nada más lejos de la realidad. Los expertos coinciden en que los apoyos se complementan: integración y educación suman. La maravillosa Atención Temprana es importante porque prepara a los niños para integrarse mejor en los colegios, en la familia, en el entorno. El colegio se ocupa, casi exclusivamente, de los temas educativos.

Se trata de un recorte trascendental para el futuro de al menos 150 niños y sus familias en Madrid. Si no es necesario, ¿por qué desde que anuncian su recorte nos ofrecen centros privados de Atención Temprana para estos niños? ¿Qué ocurrirá con quienes no se lo pueden permitir?

Los expertos en autismo subrayan la importancia del tratamiento precoz y la efectividad la buena evolución del autismo en niños. Debemos aunar esfuerzos y ofrecerles un tratamiento psicológico intensivo y precoz a estos niños.

Escribo esto en nombre de mi hijo Miguel, un niño de tres años con autismo, pero también de muchos otros padres que se suman a mis palabras.

Gracias por apoyarnos por medio de esta petición.

Esta petición fue entregada a:
  • Consejera de Educación y Empleo, Comunidad de Madrid
    Lucía Figar de la Calle
  • Presidencia Comunidad de Madrid
    Ignacio González
  • Instituto Madrileño de la Familia y el Menor
    Antonio García-Monsalve Escriña

Ester Ruiz Rodriguez ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 15.209 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Ester cuenta con tu ayuda

Ester Ruiz Rodriguez necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: No supriman la atención temprana a niños con autismo». Únete a Ester y 15.208 personas que ya han firmado.