Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 2.873 firmas

¡La libre elección de centro que tanto defiende la Comunidad de Madrid no existe en el Ensanche de Vallecas!

Las familias viven angustiadas ante la apertura del plazo de matriculación para sus hijos de 3 años porque no hay plazas suficientes en uno de los barrios con más natalidad de todo Madrid. El curso pasado 177 familias se quedaron sin plaza en las listas provisionales y los parches de la consejería de Educación fueron la masificación de nuestro Colegio José de Echegaray, que pasó a ser línea 6 en 3 años, y el aumento de ratios a 28 alumnos/as por clase en algunos centros.

¡ESTE AÑO, QUIEREN QUE NUESTRO COLEGIO SEA LÍNEA 5!

ES IMPOSIBLE DESARROLLAR NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO EN UN MACROCOLEGIO

¿POR QUÉ NOS MOVILIZAMOS?

• NO HAY SUFICIENTES ESPACIOS COMUNES PARA INFANTIL
  • NO HAY SUFICIENTES AULAS ADAPTADAS PARA INFANTIL (HAY 12 AULAS DE INFANTIL EN PROYECTO DEFINITIVO, PERO HABRÁ 17 CLASES DE INFANTIL)
  • NO QUEREMOS NIÑOS SIN AULAS ESPECIALIZADAS: ARTE, MUSICA, PSICOMOTRICIDAD…
  • NO QUEREMOS NIÑOS SIN ESPACIO PARA JUGAR EN EL PATIO
  • NO PODRAN HACER DESDOBLES: CON 25-28 NIÑOS EN CLASE, ES NECESARIO PODER TRABAJAR EN GRUPO MÁS PEQUEÑOS
  • NO HAY ESPACIO SUFICIENTE EN EL ARENERO CONSTRUIDO PARA 225 NIÑOS/AS DE 3 AÑOS, NO PARA 314 QUE HABRÁ EL PRÓXIMO CURSO.
  • NO QUEREMOS NIÑOS COMIENDO EN UN COMEDOR MASIFICADO

EXIGIMOS

Ante la falta de plazas escolares en el Distrito Villa de Vallecas, acentuado sobre todo en el Ensanche de Vallecas, exigimos la construcción de un nuevo centro educativo público de Infantil y Primaria evitando así la masificación del C.E.I.P. José de Echegaray.

¡Exigimos la retirada de dicha línea y la creación de ese nuevo Centro!

¡Queremos una educación pública de calidad!

Hoy: AMPA CEIP JOSÉ DE ECHEGARAY cuenta con tu ayuda

AMPA CEIP JOSÉ DE ECHEGARAY necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: NO A LA MASIFICACIÓN DEL COLEGIO JOSÉ DE ECHEGARAY #NUEVOCOLEENSANCHEVK ES LA SOLUCIÓN». Únete a AMPA CEIP JOSÉ DE ECHEGARAY y 2.872 personas que ya han firmado.