Justa financiación del Tranvía de Parla

Esta petición ha conseguido 585 firmas

El problema

El objeto de realizar esta recogida de firmas por parte de la Plataforma Vecinal ‘Con Parla no se juega’ es pedir al gobierno de la Comunidad de Madrid, y a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid una financiación justa de nuestro medio de transporte, el Tranvía de Parla. Hace unos días se anunció la construcción de una nueva estación de Cercanías en Parla Norte, por lo que se hace imprescindible y urgente el acuerdo de una financiación que sea lo más justa posible para que siga dando continuidad al servicio. Un servicio que utilizan a diario casi 20.000 personas, un número muy elevado y que destaca y nos hace ver la problemática que surgiría en caso de paralizarse.


La demanda de una financiación justa viene precedida por los datos en comparación con otros metros ligeros de la Comunidad de Madrid, de los cuales nos hemos informado para ser lo más imparciales posibles. Como hemos dicho anteriormente, el Tranvía de Parla transporta casi 20.000 viajeros al día, un número mucho mayor que el de otros metros ligeros como el de Las Tablas (± 18.000 viajeros), el de Aravaca (± 12.000 viajeros) o el de Boadilla (± 11.000 viajeros). Además el presupuesto de inversión del Tranvía de Parla es mucho menor (108 Mill€) comparado con el de Las Tablas (262 Mill€), el de Aravaca (152 Mill€) o el de Boadilla (210 Mill€). Todo esto si lo sumamos con que el Consorcio Regional de Transportes aporta por cada billete al Tranvía de Parla 0,77€, al Metro Ligero de Las Tablas 5€ y al de Boadilla 13€, nos damos cuenta de lo injusto que se está siendo con nuestro medio de transporte.

Actualizaciones de la petición