Jornada de 35 horas YA para los empleados públicos de la Comunidad de Madrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

La Unión Autonómica de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, insta a la Comunidad de Madrid a comenzar ya la negociación para volver cuanto antes a la jornada semanal de 35 horas en el ámbito de la administración autonómica, una vez que se ha constatado que Madrid cumple con el objetivo de deuda pública y de regla de gasto, según el informe definitivo del Ministerio de Hacienda que se ha conocido recientemente.

CSIF Madrid ya exigió al consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, en su primera reunión conjunta el pasado mes de octubre, volver a la jornada de 35 horas. Sin embargo, el consejero señaló que para revertir la jornada de 37,5 horas semanales y volver a la de 35 horas, suprimida en 2011, la Comunidad de Madrid debía cumplir con la regla de gasto y de déficit.

Pues bien, el informe definitivo del Ministerio de Hacienda indica que Madrid cumple el objetivo de déficit, al situarse en -0,2% (el objetivo estaba en -0,4%) en 2018, y que también cumple con la regla de gasto, ya que con una variación del 1,6% no ha superado el 2,4% establecido para comunidades autónomas y corporaciones locales. Por tanto, CSIF considera que se cumplen los requisitos que mencionó el consejero de Hacienda el pasado octubre para regresar a las 35 horas y que ya no hay excusas para no devolver este derecho arrebatado a los empleados públicos de la Comunidad de Madrid.

¡¡¡CSIF, POR LAS 35 HORAS YA!!!  ¡¡¡RECUPEREMOS LO NUESTRO!!!