GRATUIDAD PARA EL CICLO 0-3 AÑOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Es un derecho poder elegir donde escolarizar a los menores de 0-3 años.

Por ello, familias y escuelas infantiles privadas autorizadas por la Comunidad de Madrid nos unimos en una petición común para poder garantizar éste derecho.

Las escuelas infantiles privadas autorizadas, queremos apoyar a las familias para conseguir la libre elección de centro educativo e igualdad de oportunidades, y colaborar con la Comunidad de Madrid para lograr la universalización del alumnado de 0-3 años. Cubriendo así las necesidades de sociales a las que se enfrentan las familias en materia de conciliación.

Para alcanzar estos objetivos proponemos:

* Incremento del "cheque-guardería" a un importe entre 200 y 300 € mensuales durante el curso escolar, según renta familiar.

* Realizar una segunda convocatoria una vez iniciado el curso para que ninguna familia se quede fuera del sistema de becas.

*Adecuar los criterios de baremación para no excluir a las familias con progenitores en desempleo o excedencia laboral.

Entendemos que para que ningún alumno se quede sin escolarizar y para contribuir a la universalización de nuestro ciclo mediante la gratuidad del mismo, nuestros centros deberían ser tenidos en cuenta para tal fin.

Disponemos de la infraestructura, los medios y la cualificación necesaria para impartir la enseñanza de éste ciclo y podríamos colaborar para hacer la Comunidad de Madrid un referente nacional de calidad en el acceso al ciclo 0-3 años.

Por ello, solicitamos a los organismos competentes que tengan en cuenta esta proposición para ser llevada a cabo de cara a la próxima convocatoria de becas para el curso escolar 2021/2022.

Comunidad educativa privada de la Comunidad de Madrid.