Comunidad de Madrid: Declaren las Cocheras de Cuatro Caminos Bien de Interés Cultural para protegerlas, como parte del trazado original del Metro de Madrid.

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 12.192 firmas
Madrid Ciudadanía y Patrimonio ha iniciado esta petición dirigida a Cristina Cifuentes (Presidente de la Comunidad de Madrid) (Presidente de la Comunidad de Madrid) y

La Comunidad de Madrid sigue empeñada en destrozar nuestro patrimonio histórico y ahora van a por el Metro de Madrid.

El Metro de Madrid es el octavo más antiguo del mundo y el primer ferrocarril suburbano de España. Se inauguró en octubre 1919 y, a falta de 5 años para cumplir el siglo, distintas instalaciones originales del metro pueden desaparecer por las operaciones de desamortización que está realizando la Comunidad de Madrid.

Una de las joyas arquitectónicas y de Patrimonio Industrial que corren más peligro de desaparecer son las cocheras Históricas de Cuatro Caminos. Son obra de los ingenieros Otamendi y Mendoza y el arquitecto Antonio Palacios, conocido por diseñar varios edificios emblemáticos en Madrid (como el edificio de Cibeles, el Círculo de Bellas Artes, el Banco del Río de la Plata, y multitud de casas como el edificio Matesanz, o el Tryp Cibeles). Sin estas cocheras, es difícil de entender el metro como lo conocemos hoy.

Por eso, hemos iniciado esta petición para pedir que se declaren Bien de Interés Cultural las Cocheras Históricas del suburbano para seguir disfrutando de esta joya cultural.

Ayúdanos a conseguirlo con tu firma en esta petición.

Más info en la web de MCyP: http://madridciudadaniaypatrimonio.org/node/775

Petición cerrada