Una estación de Metro Madrid llamada 'Apolo' por la participación española en el Apolo 11

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


Hace pocos días, el 20 de julio, se cumplieron 50 años de la llegada de Neil Armstrong  y Buzz Aldrin a la luna en la misión del Apolo 11. Pero pocas personas saben, incluso dentro de nuestro país, que España tuvo un papel fundamental en esta gesta de la humanidad.

Cerca de 400 españoles trabajaron en las estaciones que la NASA instaló en suelo español para poder estar en contacto permanente con los astronautas en la Luna. Estas estaciones se ubicaron en la sierra de Madrid (en Fresnedillas de la Oliva y Robledo de Chavela) y en las Islas Canarias (en Maspalomas). Además, la información que se recibía en esas estaciones de la NASA se reenviaba a dos estaciones de satélites de Telefónica (situadas en Buitrago del Lozoya y Maspalomas) que las transmitía a Houston (Estados Unidos).

En todas estas estaciones trabajaron técnicos y personal español, desde los inicios de la carrera espacial a finales de los años 50 y principios de los 60.

Por todo esto, para resaltar y perpetuar el papel de todos aquellos que pusieron su granito de arena con esfuerzo, sacrificio y conocimiento trabajando para conseguir aquella gesta histórica, nada mejor que nombrar una estación del Metro de Madrid como Estación Apolo.

Además, el nombre es acorde con el que se le dio a la estación principal de la NASA en Fresnedillas de la Oliva (Apollo Madrid), lugar donde se recibió por primera vez en la Tierra la famosa frase de Neil Armstrong: "El Águila ha aterrizado" ("The Eagle has landed" en inglés).

Pensamos que nombrar una estación de alguna línea nueva del Metro de Madrid ayudaría a mantener vivo aquel espíritu, así como también ayudaría a generar "Marca España" y que la participación de nuestro país en este gran acontecimiento llegue a las nuevas generaciones a través de algo tan concurrido como es una estación de metro de la capital. El metro de Madrid es idóneo para ello y, además, serviría para cohesionar y hermanar a distintas regiones de nuestro país: Madrid, Canarias y Ávila - por la estación de Cebreros.

Firma para pedir a la Comunidad de Madrid y al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CTRM) que una de las nuevas estaciones previstas en Metro de Madrid se llame ‘Apolo’, en honor a la participación de España en la llegada del hombre a la luna.