Petition update

Niños sin colegio - Obras en Plazo CEIP Nuria Espert Septiembre 2020

Ana Martin

Feb 1, 2020 —

En 2019 se presentó una petición formal en la Dirección de Área Territorial de la Consejería de Educación y Juventud, en la que quedó documentado la existencia de una gran población infantil y un alta intención de matriculación en el único colegio de barrio que existía hasta entonces, se anexó un listado con nombre y apellidos y fecha de nacimiento de  191 niños nacidos en 2016 cuyos padres manifiestan su intención de matriculación en cole de barrio el curso 2019/20. La Demanda del colegio supero con creces dichos números.

La CAM constituyó jurídicamente el CEIP Nuria Espert para atender la demanda.

Se celebró las  jornadas de puertas abiertas para lo que nos visitaron dos representantes de la DAT de la Consejería de Educación de Madrid Capital, para explicarnos la situación, nos hicieron llegar el COMPROMISO de que el proyecto se realizaría en el 2019 y asegurando que el centro estaría construido para el curso 2020/21, de manera que los alumnos podrían comenzar las clases en septiembre del 2020 en sus propias instalaciones. Los padres matriculamos a nuestros hijos en el nuevo centro en la confianza de que estas premisas se cumplirían.

La realidad es que actualmente, somos DOS CENTROS diferentes en UNAs INSTALACIONes. NO disponemos de espacio apropiados para que los alumnos puedan desarrollar actividades como psicomotricidad, extraescolares, etc. Esta problemática no haría sino agravarse de continuar la situación actual. No disponemos de personal de conserjería que pueda facilitar el acceso al centro por la puerta de acceso asignada más cercana a nuestras aulas. En caso de tener que cursar el curso 20/21 en el centro actual, nuestros hijos irían a aulas no adaptadas a su edad, con baños no apropiados, con un patio para infantil masificado, continuando sin poder usar el aula de psicomotricidad u otras aulas específicas. Las carencias que sufrimos cada día a los alumnos del Nuria Espert, los cuales merecen una EDUCACIÓN PÚBLICA y de CALIDAD.

Dado lo anterior, solicitamos una acción urgente por parte de los responsables de la CAM que nos ofrezca un horizonte claro y una planificación detallada y realista de los siguientes pasos en el proceso de construcción del futuro colegio. Y que las OBRAS ESTEN en Septiembre del 2020, nuestros hijos puedan cursar allí desde el siguiente curso escolar.

Solucionemos los problemas de escolarización en Valdebebas, evitemos la masificación del CEIP Alfredo Di Stefano. Por una educación PÚBLICA y de CALIDAD. No más alumnos matriculados en coles sobre planos.

Necesitamos VUESTRA AYUDA!

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.