Petition update

Derecho a la educación pública en el Barrio

Ana Martin
Spain

Apr 4, 2019 — 

La Dirección de Área Territorial de la Comunidad de Madrid, convocó a los vecinos a unas jornadas de puertas abiertas Colegio Valdebebas 2 (el que pedíamos desde esta iniciativa) este es su mensaje oficial, ha trasmitido la decisión firme de:

1) Habrá un nuevo colegio para el curso escolar 2019/20. Se ha creado jurídicamente.
2) Se podrá solicitar desde el Alfredo Di Stefano. Nombre provisional del nuevo cole es Valdebebas II
3)El proceso de admisión para los coles de la Comunidad comenzará después de Semana Santa.
4)El Alfredo Di Stefano será cole acogida durante el curso escolar 2019/20. Es decir, los niños admitidos en Valdebebas II cursarán en las instalaciones del Alfredo durante un año.
5)El nuevo cole empezará solo con niños nacidos en 2016.
6)La parcela para el nuevo cole está adjudicada oficialmente(cerca del Main) Se trasladarán a los niños en el curso escolar 2020/21
7)La oferta educativa para el próximo año escolar es de 100 plazas (4líneas) para cada uno de los coles, 200 plazas en total.

En el turno de preguntas, la DAT nos comunicó su intención de no dejar sin plaza en El Barrio de Valdebebas a ningún niño de tres años (nacidos en 2016.)

Ahora el AMPA del colegio donde a pesar de sobrar 18 aulas extras, descontando las que va a ocupar el cole de acogida de los niños del valdebebas II, está luchando porque los niños se los mande a coles lejos de su casa. Inaceptable falta de solidaridad y empatía de los mismos padres que lucharon porque sus hijos fueran admitidos con 4 y 5 años, fuera de la política ordinaria de la Comunidad de Madrid, que es abrir coles desde tres años, (que hoy llenan 4 aulas que no le correspondían) ahora no quieran que los pequeños de tres años accedan a la educación en el mismo barrio y mismas condiciones que sus hijos.

Pedimos a la Dirección de Área Territorial que NO de UN PASO ATRÁS ante la presión que puedan ejercer los que en su día estaban en la misma situación que nosotros hoy y parece que se le ha olvidado. Y que ponga en marcha las medidas necesarias para que las dotaciones del colegio sean las correctas para todos los niños que van a cursar el próximo año allí.

Seguimos luchando por el derecho a la educación pública, por facilitar la socialización de nuestros hijos y la conciliación laboral y familiar en Madrid, en un barrio sin metro que nos conecte con el resto de la capital.

Nuestros hijos son igual de vecinos del barrio, igualmente ciudadanos que vuestros hijos, AMPA el colegio público no es un club social donde los admitidos en años anteriores sean accionistas que puedan clasificar a los niños en dos clases, aquellos por los que hay que hacer esfuerzos y por los que no, como pedís. Todos tienen el mismo derecho a la educación en El Barrio. Los niños son los primeros. Pero no sólo vuestros hijos. Los de todos los vecinos.


Keep fighting for people power!

Politicians and rich CEOs shouldn't make all the decisions. Today we ask you to help keep Change.org free and independent. Our job as a public benefit company is to help petitions like this one fight back and get heard. If everyone who saw this chipped in monthly we'd secure Change.org's future today. Help us hold the powerful to account. Can you spare a minute to become a member today?

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.