Animales maltratados condenados a pasar años en centros

Animales maltratados condenados a pasar años en centros

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Estela Blanco ha iniciado esta petición dirigida a Comunidad de Madrid y

 

Soy voluntaria desde hace 7 años en refugios de animales y he descubierto la triste verdad de los casos de animales maltratados y todavía peor los casos de los animales maltratados que llegan con chip al centro

Cuando un animal maltratado llega a un centro de Madrid con chip, este debe reclamar la propiedad del animal.
Cuando el centro tiene el animal en propiedad puede darlo en adopción. Antes de este cambio el animal debe permanecer en el centro y pierde oportunidades de adopción.

El problema que tenemos, al menos en Madrid es que los animales acaban sufriendo las consecuencias porque permanecen meses , años, en el centro hasta que se produce el cambio de chip.

Este proceso se gestiona en el Departamento de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. He visto varios casos que han durado 1 año ,  5 años,  3 años, ….
Estuve reclamando por teléfono y por escrito a la Comunidad de Madrid información  pero nunca me la han dado.

Hoy en día estoy viendo otros casos del mismo tipo. No sé quién tiene la culpa de esto pero si pregunto al centro me dicen que esta en manos de la Comunidad de Madrid y si pregunto a la Comunidad de Madrid, Departamento de Medio Ambiente, no me dan información y solo recibo respuestas automáticas que dicen que me contestarán pronto, pero nunca me responden.

Es tremendo ver al animal loco por salir de su habitáculo, y por recibir un poco de atención porque está en un centro que al fin y al cabo NO es un hogar. 

Un animal como este vive 8 o 10 años y si 4 de ellos está encerrado  por culpa de que su dueño anterior le maltrataba y porque el proceso de cambio de propiedad no llega a su fin, alguien más piensa que ésto no es justo?

Si el Departamento de Medio Ambiente tiene que tratar estos casos da la sensación de que no está haciéndolo bien , y si no me responden a las peticiones de información y no me explican porqué, todavía me hacen desconfiar más. Me cuesta creer que el papeleo y los procesos para cambiar el chip lleve tantos años, y si esto es normal, esta claro que debe cambiarse el proceso.
El dueño que lo maltrataba es el que debería estar años en la cárcel, no el animal. 
Ayúdame a que este proceso mejore y que la Comunidad de Madrid no deje pasar meses, años... para este tipo de gestiones, al final el que lo sufre es el animal que no puede defenderse, vamos a ayudarle. 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas