0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Recientemente, en una visita rutinaria a nuestro pediatra, en Alcobendas, he sabido de su renuncia voluntaria ante la penalización contínua a la forma de ejercer su trabajo. Enrique es amable, metódico  y concienzudo en la valoración de los niños, se mantiene al día en estudios y tratamientos recientes, explica sus decisiones, hace partícipes a los padres de las mismas y se asegura de haber resuelto todas tus dudas antes de salir de su consulta. Por eso, somos muchas las familias que le hemos seguido en los dos Centros de Salud de Alcobendas en los que ha estado destinado los últimos tres años. Pero al parecer, su buen hacer profesional, es incompatible con uno de los criterios de "calidad" por el que es medido él y el Centro de Salud en el que trabajaba:  Dedicar 5 minutos a cada paciente para que las agendas sean ágiles y "optimizar" así los recursos.

Este criterio de supuesta calidad es malo para los pacientes adultos, pero si lo aplicamos a la población infantil, es incomprensible. Estamos hablando de Sanidad Pública.

Por eso, solicitamos desde aquí que revisen este criterio y amplíen el tiempo que los profesionales pueden dedicar a los pacientes. En este caso, se trata  de nuestra salud y la de nuestros hijos. Pero más allá de la tranquilidad de las familias, estamos seguros de que a largo plazo,  unos minutos en atención primaria en pediatría, serán rentables también en términos ecońomicos.

Muchas gracias...

Hoy: Sara cuenta con tu ayuda

Sara Higuera necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: Amplíen el tiempo que los pediatras pueden dedicar a cada paciente en atención primaria». Únete a Sara y 129 personas que ya han firmado.