Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 149 personas!

Sería un logro Nuestro en un doble sentido: por pertenecer Enrique González Rojo Arthur a lo mejor de la estirpe poética mexicana y por ser uno de los académicos fundadores de esta casa de estudios, la UAM.

Ha sido un destacado profesor-investigador de nuestra institución, a lo largo de más de treinta años de fructífera labor, tanto en la docencia, como en el campo de la investigación y crítica filosófica, además de su incesante producción literaria.

Durante la mitad del siglo XX y lo que va del siglo XXI, el poeta, filósofo, pensador político, figura pública, maestro, escritor, animador de debates y estudios, ha sido una presencia valiosa, insustituible, para quien haya querido comprender y/o actuar en la vida pública cultural, educativa y política mexicana.

Con 86 años de edad, pocas son las trayectorias extensas, intensas y dignas de reconocimiento como la de Enrique González Rojo Arthur, por lo que consideramos, su doctorado Honoris Causa dignificará a nuestra institución.

Hoy: Arturo Alvar cuenta con tu ayuda

Arturo Alvar Gómez Xelhuantzi necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de la Universidad Autónoma Metropolitana: Otorgar el doctorado Honoris Causa, por parte de la UAM, a Enrique González Rojo Arthur.». Súmate a Arturo Alvar y 148 persona que han firmado hoy.