Petition Closed
Petitioning FRS FRS - Compañía de Ferris and 3 others
1 response

Una zona en los ferrys para que nuestras mascotas viajen seguras #sonperrosnomaletas

Nuestros perros no son maletas. Parece obvio para ti o para mi, pero no para las compañías de transporte entre Ceuta y la Península, que colocan a los animales como un bulto de carga más. Si ya hay una zona infantil, otra recreativa y otra para fumadores. ¿Por qué no habilitar una zona para viajar con mascotas? Firma esta petición y ayúdanos a conseguirla.

Hoy nuestras mascotas viajan solas en el techo o en la bodega de los barcos (entre coches y el motor del barco), encerrados en jaulas que no cumplen las normas establecidas de higiene y desinfección y sin ninguna supervisión. No sólo eso: las empresas navieras de transporte no nos permiten a los dueños ver cómo están nuestros animales durante un trayecto que, a veces, se alarga durante más de una hora.

En esas condiciones a menudo los animales sufren ataques de pánico, ansiedad, golpes de calor, hipotermias, etc. síntomas que pueden llegar a causarles la muerte como en el caso de la fotografía.

El ferry es el único medio de transporte que hay para viajar a la Peninsula desde Ceuta y al revés. Pedimos a Transmediterránea, FRS, y Balearia, compañías navieras de transporte, que adecúen una zona para que los clientes podamos viajar con nuestras mascotas sin que ello suponga un riesgo para nuestros animales.

Gracias por tu apoyo.

Letter to
FRS FRS - Compañía de Ferris
Acciona Transmediterránea Acciona Transmediterránea - Compañía de Ferris