Petición cerrada

Comité Noruego del Nobel
Henrik Ibsens gate 51
0255 OSLO

Apoyo la postulación de la bicicleta al Nobel de la Paz promovida por Massimo Cirri y Sara Zambotti a través del programa de la Rai Radio2 "Caterpillar".

MANIFIESTO IDEOLÓGICO

• La bicicleta es el medio más democrático de transporte a disposición de la humanidad. Facilita la movilidad de todos, pobres y ricos. Reduce las diferencias sociales.
  • La bici no causa guerras. Reduce la necesidad de petróleo y los conflictos provocados por los países para su control y posterior venta.
  •  La bicicleta cambia el modelo de desarrollo.  Cada kilómetro pedaleado genera un beneficio de 16 céntimos de euro para la sociedad, cada kilómetro recorrido en coche genera costes de 10 céntimos.
  •  La bicicleta causa menos accidentes de tráfico.  Más de un millón de personas mueren cada año en el mundo por accidentes de tráfico causados ​​por la circulación de automóviles. Las bicicletas rara vez matan a alguien.
  • La bicicleta no contamina.  Protege de enfermedades, ahorra costes de atención a los sistemas públicos de salud y ayuda a mantenerse saludable.
  • La bicicleta es y ha sido un instrumento de los movimientos de liberación y resistencia de muchos países.  En Italia, durante la última guerra, fue el medio de transporte preferido por los partisanos. Y Gino Bartali llevó en su bicicleta sus documentos falsos con que se salvaron los 800 judíos perseguidos por el fascismo nazi.
  • El ciclismo es un medio de crecimiento para los niños. Hace a los niños autónomos e independientes.
  • El ciclismo elimina las distancias entre los pueblos: El cicloturista es bienvenido en todas partes. La bicicleta es un medio que comunica respeto y une a las personas y a las culturas.

La bicicleta “es clave para el cambio y el entendimiento de las grandes ciudades. Una contribución social. Y no tiene contraindicaciones. Es bueno para el cuerpo y el estado de ánimo. Quien va en bicicleta silba, piensa, imagina, canta, sonríe. Los que van en coche, van enfadados o desanimados. La bici nunca me ha decepcionado. El ciclismo es sonrisa, y se merece el Nóbel de la Paz“.

Alfredo Martini, Marco Pastonesi, La vida es una rueda (Ediciclo, 2014)

Hoy: iberobike.com cuenta con tu ayuda

iberobike.com necesita tu ayuda con esta petición «Comité Noruego, Comité Noruego del Nobel: La Bicicleta candidata al Nobel de la Paz 2016». Únete a iberobike.com y 115 personas que ya han firmado.