No maltraten los gatos Marval-Unidad San Rafael-Valle del Lili-Cali

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

En el parqueadero de visitantes en la unidad San Rafael en Valle del Lili-Cali habitan una colonia de aproximadamente 30 gatos ferales, de los cuales he hecho esterilizar/castrar a 25 y rescatado algunos que he dado en adopción, todos ellos revisados por el veterinario y en buen estado de salud. Hago esta solicitud con la intención de que se vele por el bienestar de estos gatos ya que observo que la comida, recipientes y lugar para comer es constantemente retirado (se las botan) por orden de la administradora de la unidad y además quieren expulsarlos de su espacio (donde han nacido), me doy cuenta de esta situación porque a diario voy a alimentarlos.

En la obra contigua a la unidad que es de la constructora Marval, a la cual se ha solicitado un espacio para adecuarles unos comederos y refugios solo le han ordenado al guarda que no permita que los gatos estén allí y que los saquen de la forma que sea (arrojándoles piedra), resultando que los gatos se pasen y habiten en el parqueadero de visitantes y parte de los primeros pisos que colindan con la obra, ya que si se les adecua un comedero y refugio en este lote los gatos no se pasarían a la unidad y podría llegar a ser una solución. Además es responsabilidad de las constructoras quienes llevan a los gatos sin operar a los cuales utilizan para controlar las plagas (ratones) en las mismas y cuando se termina la obra estos quedan en la calle y multiplicándose y además siendo un estorbo para algunas personas.

Dada la situación, los gatos no pueden estar ni en la unidad ni en la obra, por lo que busco una solución a esta problemática que no solo beneficie a la unidad, sino a los gatos los cuales protege la ley 1774 del 2016. Por el bienestar de los gatos y de una u otra forma por el bienestar de la comunidad he invertido dinero, esfuerzo y tiempo parar operarlos y así evitar una mayor sobre población felina, la cual estaría estaría aún más desbordada sino la hubiera intervenido. Y es inadmisible que como comunidad no propendamos por brindarle a los animales de la calle unas condiciones básicas para su vida como el alimento, agua y resguardo, solicito que parte de este espacio que ahora ocupa la constructora y que debería ser un parque público sea destinado a los gatos para disponerles comederos y resguardo de la lluvia y el sol, además que la administradora de la unidad retire la orden de botarles la comida, la cual también nos cuesta dinero.