Victoria confirmada

Urgente rotulado de alérgenos en alimentos

¡Esta petición alcanzó el cambio con 121 firmas!

Hola soy Eliana mamá de Felipe de 3 años q parece una enfermedad intestinal,debido a ella ,una opción de tratamiento es la exclusión de alérgenos de su dieta.  En Argentina desde el 2011 hay una reglamentación suspendida, es el artículo 235 séptimo  del CAA (código alimentario argentino) donde obliga a las empresas a declarar los componentes alérgenos en el rótulo de alimentos industrializados. Dicha suspensión podría levantarse si la CONAL (comisión nacional de alimentos ) elaboraria una propuesta de adecuación del artículo 235 séptimo del CAA . Pedimos URGENTE intervención ya q cambiaria la calidad de vida y de tratamiento de mucho niños y adultos  que padecen Alergias alimentarias, transtornos alimenticios , enfermedades intestinales, u otras patologías donde parte de su tratamiento sea excluir algún alérgenos. Hoy en día esto no es posible  en Argentina al no haber ninguna reglamentación vigente con respecto a la declaración de alérgenos.  Te pido q me ayudes firmando y viralizando está petición para poder lograr el cambio q tanto bien nos haría a la hora de pensar en la alimentación de nuestros niños. Gracias

Hoy: eliana cuenta con tu ayuda

eliana temperini necesita tu ayuda con esta petición «comisión nacional de alimentos: Urgente rotulado de alérgenos en alimentos». Unite a eliana y 120 personas que firmaron hoy.