Petition Closed
Petitioning Director-General for DG Justice, European Commission Françoise Le Bail

Comisión Europea: hagan obligatoria la autorización escrita de ambos progenitores para sacar a un menor de la UE

Soy Alejandro, el padre de Marcelo. Marcelo tiene sólo seis meses de edad. Su madre, en pleno proceso de divorcio, decidió huir de Europa a su país de origen, Kenia, llevándose a Marcelo con ella. A pesar de que la policía estaba al tanto del riesgo de fuga, nadie en el aeropuerto le pidió ninguna autorización, a pesar de que el niño tenia pasaporte Europeo y la madre no.

Muchos países, varios dentro de la UE, requieren la autorización de ambos progenitores para viajar al extranjero con los hijos menores de edad, pero otros, como España y Holanda, no.

Yo ya no puedo hacer nada por recuperar a mi hijo, pero tal vez con esta petición podamos hacer algo para evitar que otros padres y madres puedan perder el contacto con sus hijos.

Firma esta petición y pídele a la Comisión Europea que haga obligatorio presentar una carta de autorización de ambos progenitores para sacar a un menor europeo de cualquier país de la UE.

Dutch version

This petition was delivered to:
  • Director-General for DG Justice, European Commission
    Françoise Le Bail

Alejandro Altisent started this petition with a single signature, and now has 114,916 supporters. Start a petition today to change something you care about.

The only way Françoise Le Bail will listen

Every signature matters and makes the petition more powerful. Add your name today and help us win.