Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 114.343 firmas

Soy Alejandro, el padre de Marcelo. Marcelo tiene sólo seis meses de edad. Su madre, en pleno proceso de divorcio, decidió huir de Europa a su país de origen, Kenia, llevándose a Marcelo con ella. A pesar de que la policía estaba al tanto del riesgo de fuga, nadie en el aeropuerto le pidió ninguna autorización, a pesar de que el niño tenia pasaporte Europeo y la madre no.

Muchos países, varios dentro de la UE, requieren la autorización de ambos progenitores para viajar al extranjero con los hijos menores de edad, pero otros, como España y Holanda, no.

Yo ya no puedo hacer nada por recuperar a mi hijo, pero tal vez con esta petición podamos hacer algo para evitar que otros padres y madres puedan perder el contacto con sus hijos.

Firma esta petición y pídele a la Comisión Europea que haga obligatorio presentar una carta de autorización de ambos progenitores para sacar a un menor europeo de cualquier país de la UE.

Dutch version

Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Altisent necesita tu ayuda con esta petición «Comisión Europea: hagan obligatoria la autorización escrita de ambos progenitores para sacar a un menor de la UE». Únete a Alejandro y 114.342 personas que ya han firmado.