Petitioning Director-General for DG Justice, European Commission Françoise Le Bail

Comisión Europea: hagan obligatoria la autorización escrita de ambos progenitores para sacar a un menor de la UE

Soy Alejandro, el padre de Marcelo. Marcelo tiene sólo seis meses de edad. Su madre, en pleno proceso de divorcio, decidió huir de Europa a su país de origen, Kenia, llevándose a Marcelo con ella. A pesar de que la policía estaba al tanto del riesgo de fuga, nadie en el aeropuerto le pidió ninguna autorización, a pesar de que el niño tenia pasaporte Europeo y la madre no.

Muchos países, varios dentro de la UE, requieren la autorización de ambos progenitores para viajar al extranjero con los hijos menores de edad, pero otros, como España y Holanda, no.

Yo ya no puedo hacer nada por recuperar a mi hijo, pero tal vez con esta petición podamos hacer algo para evitar que otros padres y madres puedan perder el contacto con sus hijos.

Firma esta petición y pídele a la Comisión Europea que haga obligatorio presentar una carta de autorización de ambos progenitores para sacar a un menor europeo de cualquier país de la UE.

Dutch version

Letter to
Director-General for DG Justice, European Commission Françoise Le Bail
Les pido que hagan obligatorio presentar una carta de autorización de ambos progenitores para sacar a un menor europeo de la UE.