Petición cerrada
Dirigida a Comisión Europea y 2 otros

Detengan las expulsiones de refugiados y retiren el acuerdo con Turquía

Como esta joven siria que pide ayuda a Europa tras llegar a la isla de Lesbos, miles de personas han tenido que huir de sus hogares en busca de un lugar seguro en Europa.

El pasado mes de marzo, la Unión Europa llegó a un acuerdo con Turquía con el que se aprobaba a partir de ese momento la expulsión de las personas que llegasen a Grecia a Turquía, sin importar la edad, la nacionalidad, las circunstancias personales o las causas que les obligaron a huir de su país. Apenas unos días después de la entrada en vigor del acuerdo, la Unión Europea inició la expulsión de más de 300 personas, de las cuales varias habían pedido asilo.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ya anunció que el acuerdo UE-Turquía es ilegal. Su aplicación práctica  vulnera la normativa europea e internacional, y ha alertado del riesgo que corre la vida de muchas personas refugiadas si finalmente son devueltas a Turquía.

Ante esta situación, CEAR ha decidido denunciar el acuerdo UE-Turquía ante la Comisión Europea, el Consejo de Europa y el Defensor del Pueblo Europeo por la vulneración de los derechos de las personas refugiadas.

Si quieres mostrar tu apoyo, y sumarte a esta denuncia, solo tienes que firmar.

Esta petición fue entregada a:
  • Comisión Europea
  • Comisario Europeo de Derechos Humanos (COE)
  • Defensor del Pueblo Europeo

CEAR Comisión Española de Ayuda al Refugiado ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 12.114 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: CEAR cuenta con tu ayuda

CEAR Comisión Española de Ayuda al Refugiado necesita tu ayuda con esta petición «Comisión Europea: Detener las expulsiones de refugiados a Turquía». Únete a CEAR y 12.113 personas que ya han firmado.