Petición cerrada
Dirigida a Comisión educación HCDN

Escolaridad múltiple: decisión de los padres

personas que apoyan

La decisión de separar o no a los niños nacidos de un mismo parto debe ser flexible y no permanente. Para ello, hay que convencer a la comunidad educativa de que la individualidad no se logra separándolos, ya que los niños pueden no estar preparados emocionalmente para la separación y eso puede ocasionarles problemas en el rendimiento escolar. La decisión de que los niños concurran a la misma aula debe ser de los padres.

Una mamá preocupada por este tema nos comentó: "soy mamá de dos nenas mellizas de 5 años, y en consecuencia estoy pensando en el comienzo del preescolar.  El año que viene entran a sala de 5, hasta ahora fueron juntas a la misma sala , pero el año que viene pasan a tener doble turno y además se da la posibilidad de que vayan en cursos separados.

Esta semana tendremos una reunión para tratar el tema con la directora, la psicopedagoga y las maestras.  Por lo que hablamos hasta ahora ellos se inclinan a querer separarles dado su parecido físico  (son muy parecidas pero no son idénticas), por otro lado nosotros, los papas no estamos muy de acuerdo con la separación de las chicas".

Esta petición fue enviada a:
  • Comisión educación HCDN

Fundación Mulitfamilias inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 1,714 personas de apoyo. Iniciá una petición vos mismo para generar los cambios que querés ver.

Hoy: Fundación Mulitfamilias cuenta con tu ayuda

Fundación Mulitfamilias necesita tu ayuda con esta petición «Comisión educación HCDN: Escolaridad múltiple: decisión de los padres». Unite a Fundación Mulitfamilias y 1,713 personas que firmaron hoy.