Petition Closed

Escolaridad múltiple: decisión de los padres

La decisión de separar o no a los niños nacidos de un mismo parto debe ser flexible y no permanente. Para ello, hay que convencer a la comunidad educativa de que la individualidad no se logra separándolos, ya que los niños pueden no estar preparados emocionalmente para la separación y eso puede ocasionarles problemas en el rendimiento escolar. La decisión de que los niños concurran a la misma aula debe ser de los padres.

Una mamá preocupada por este tema nos comentó: "soy mamá de dos nenas mellizas de 5 años, y en consecuencia estoy pensando en el comienzo del preescolar.  El año que viene entran a sala de 5, hasta ahora fueron juntas a la misma sala , pero el año que viene pasan a tener doble turno y además se da la posibilidad de que vayan en cursos separados.

Esta semana tendremos una reunión para tratar el tema con la directora, la psicopedagoga y las maestras.  Por lo que hablamos hasta ahora ellos se inclinan a querer separarles dado su parecido físico  (son muy parecidas pero no son idénticas), por otro lado nosotros, los papas no estamos muy de acuerdo con la separación de las chicas".

This petition was delivered to:
  • Comisión educación HCDN

Fundación Mulitfamilias started this petition with a single signature, and now has 1,716 supporters. Start a petition today to change something you care about.