Vamos por las #40Horas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!

La jornada de trabajo es una de las demandas históricas de las y los trabajadores desde el siglo XIX. Después de mucho luchar se ha logrado reducir hasta un promedio de 8 horas diarias (promedio mundial) o un máximo de 10 como es el caso chileno. Sin embargo, es necesario seguir avanzando en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

La jornada laboral, junto a extensos tiempos de viaje, no permite a las y los trabajadores tener más tiempo libre para estar con la familia, con amigos o desarrollarse en otros ámbitos. Es por eso que proponemos una jornada laboral más corta, que respete la vida de las personas.

El proyecto consiste en rebajar las horas de trabajo de 45 a 40 horas semanales. Además, establece que bajo ninguna circunstancia se podrá disminuir la remuneración actual de los y las trabajadoras beneficiadas.

Hoy el proyecto está durmiendo en la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados.

Creemos firmemente que las y los trabajadores deben disfrutar del fruto de su trabajo. Esto no sólo no afectaría a la economía, sino que puede contribuir a mejorar los niveles de empleos y productividad con trabajadores menos estresados, con menos problemas de salud y más felices.

Estamos seguros que este tema debe discutirse con altura de miras y teniendo siempre como norte la dignidad y respeto por los derechos de las y los trabajadores.

Queremos una jornada laboral que permita a las y los trabajadores conciliar el trabajo con la vida personal y familiar.

¡Firma por una jornada laboral digna y justa! ¡Firma por las #40Horas!