Petición cerrada

Modificación de la legislación del internamiento psiquiátrico involuntario en España.

Esta petición ha conseguido 1.041 firmas

El Tribunal Constitucional viene declarando desde hace años inconstitucional la reglamentación que regula actualmente el internamiento psiquiátrico involuntario en España, y ha instado repetidamente al legislador a que sustituya esa reglamentación por una ley adecuada a esa materia sin que hasta el presente haya sido atendido ese requerimiento.

La Asociación NUEVAPSIQUIATRÍA urge al Congreso de los Diputados para que a la mayor brevedad posible inicie la tramitación una ley orgánica, que es el rango de ley que requiere un tema tan delicado como es la privación de libertad de una persona a causa de un supuesto trastorno psiquiátrico.

Si estás de acuerdo con esta petición, fírmala y difúndela luego entre tus amigos y conocidos.

Hoy: Asociación NUEVAPSIQUIATRÍA cuenta con tu ayuda

Asociación NUEVAPSIQUIATRÍA necesita tu ayuda con esta petición «Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo del Congreso de los Diputados: Cambio inmediato de la legislación del internamiento psiquiátrico involuntario en España.». Únete a Asociación NUEVAPSIQUIATRÍA y 1.040 personas que ya han firmado.