Normalicemos los espacios públicos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Las autoridades nacionalistas que ejercen cargos públicos en Cataluña vulneran los deberes de neutralidad y objetividad de las instituciones públicas mediante la colocación de propaganda y símbolos independentistas en edificios y espacios públicos, tanto a nivel de instituciones autonómicas como provinciales, comarcales y municipales, en ocasiones a costa del erario público, contra lo dispuesto en normas legales de rango estatal, autonómico y local y diversas sentencias judiciales, en especial la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de 5 de julio de 2018. Tales autoridades nacionalistas no llegan a representar a la mitad de los votantes de Cataluña.

Esta forma de proceder, además de vulnerar la normativa establecida democráticamente por el poder legislativo, despreciar a los ciudadanos que no comparten la ideología nacionalista y suponer una desvirtuación de las reglas que rigen la propaganda partidista, es una fuente de conflictividad social. Porque los ciudadanos y colectivos partidarios de la independencia de Cataluña, con la tolerancia o el apoyo de las instituciones que deberían evitar tales actos ilícitos, están ocupando, con pretensión de permanencia, los espacios y edificios públicos -en ocasiones también propiedades particulares ajenas contra la voluntad de sus propietarios- con símbolos independentistas, especialmente lazos amarillos de plástico que contaminan el medio ambiente, toda clase de pancartas y banderas independentistas no reconocidas legalmente.

Ante esta situación, catalanes que no compartimos la ideología nacionalista, por motivos políticos o ecológicos,  dedicamos nuestro tiempo libre a realizar actos cívicos de retirada de símbolos independentistas de los espacios y edificios públicos, individualmente o en plataformas ciudadanas denominadas "brigadas de limpieza", tomando precauciones para evitar conflictos y represalias. Por realizar estos actos de civismo estamos sufriendo la represión de las autoridades nacionalistas, directamente o a través de la policía autonómica, guardias urbanas y otras policías locales. Así como el acoso y señalamiento por nacionalistas radicales.

Para solucionar el conflicto que genera la colocación ilícita de propaganda y símbolos independentistas en los edificios y espacios públicos, es necesario el apoyo de la ciudadanía con el fin de solicitar la adopción de medidas por parte de las distintas autoridades que ejercen los poderes públicos.

Serán necesarias un mínimo de 500.000 firmas para hacer ver a los políticos  la importancia de esta cuestión, de forma que esta iniciativa prospere.

Si obtenemos las firmas necesarias, las presentaremos, junto con un informe fotográfico, en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para que condene la colocación de propaganda y símbolos independentistas en edificios y espacios públicos e inste a las autoridades autonómicas y locales a retirarlos.

Igualmente, presentaremos las firmas y el informe fotográfico a los representantes de la soberanía nacional española para promover la aprobación de una ley que garantice adecuadamente la neutralidad de los edificios y espacios públicos. Además de denunciar ante jueces, fiscales, Defensor del Pueblo y cuantas autoridades competentes estén facultadas para actuar ante actos ilícitos, tanto por colocar los símbolos y propaganda, como por reprimir a quienes tratan de restablecer la neutralidad de los edificios y espacios públicos.

Si quieres contribuir al éxito de esta iniciativa, por favor, comparte la petición con todos tus familiares, amigos y conocidos por Whatsapp, Twitter, Facebook, Telegram, Instagram y cualquier otro medio que resulte útil para obtener las firmas.

Esta iniciativa esta abierta a la participación de todas las organizaciones, asociaciones, colectivos, plataformas ciudadanas y demás entidades que quieran contribuir a su buen fin, las participaciones se comunican por e-mail a la cuenta ResistenciaAltaTabarnia@outlook.es.

Las entidades que participan en esta iniciativa se listan a continuación:

- Resistencia Alta Tabarnia (fundadora de esta iniciativa). Puedes seguir las actividades de Resistencia Alta Tabarnia en Twitter en la cuenta @TabarniaSur, en Facebook en la cuenta @AltaTabarnia, en Instagram y ver nuestros vídeos en nuestro canal de Youtube.

- Grupo de Liberación Penedés, puedes seguir sus actividades en Twitter en la cuenta @GLP_Penedes.

- Cuerpo de Brigadas de Limpieza (CBL).

-...

 



Hoy: Resistencia cuenta con tu ayuda

Resistencia Alta Tabarnia necesita tu ayuda con esta petición «Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo: normalicemos los espacios públicos». Únete a Resistencia y 2.730 personas que ya han firmado.