Diputad@s: Prohíban el uso de animales para restablecimiento del orden en Chile

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

#LosAnimalesNoSonArmas

En Chile, las fuerzas de orden y seguridad pública siguen utilizando animales para disuadir y reprimir a los manifestantes, particularmente perros y caballos. En estos contextos, los animales son sometidos a un estrés considerable, que atenta contra el bienestar real de ellos: los ruidos, gases lacrimógenos, la exposición a proyectiles y objetos corto punzantes son razones suficientes para la prohibición de su utilización de manera urgente. Sin embargo, desde marzo de 2020 que se encuentra en la Comisión de Medioambiente de la Cámara de diputadas y diputados sin ser discutido y votado el proyecto de ley que lo prohíbe. Pidamos un esfuerzo a los y las diputadas de esta Comisión para que aprueben este proyecto pero sin letra chica, ya que el artículo propone:

"Se prohíbe el uso de animales por parte de Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad para el restablecimiento del orden público en aquellos casos en que pueda verse
vulnerado su bienestar.”

Queremos un proyecto que especifique la prohibición para toda situación de restablecimiento del orden público, ya que no es posible prever el desenlace de éstas y asegurar que no se verá vulnerado su bienestar.

Diputadas y Diputados: ¡pongan en tabla el proyecto sin letra chica y apruébenlo antes de que termine el año!